Proyecta Industrial de México desarrolló sistemas de telecomunicaciones de vanguardia para la Refinería de Dos Bocas

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 1822

Inspenet, 17 mayo 2023

La empresa Proyecta Industrial de México, dirigida por Daniel Flores, diseñó y construyó tres sistemas de telecomunicaciones fundamentales para la operación de la Refinería Olmeca Dos Bocas, uno de los complejos petroleros más importantes de México.

Se trata del Sistema de Telecomunicación para Instrumentación, Control y Seguridad, el Sistema Inteligente de Control Eléctrico y el Sistema de Telecomunicaciones Voz y Datos.

La NASA y JAXA firman acuerdo para un vehiculo lunar japones
Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la orbita terrestre
Delta el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
Lanzan el satelite Centauri 6 como parte de una mision de SpaceX
Nuevo humanoide chino habla y razona en tiempo real
La NASA y JAXA firman acuerdo para un vehículo lunar japonés
Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la órbita terrestre
Delta: el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
Lanzan el satélite Centauri-6 como parte de una misión de SpaceX
Nuevo humanoide chino habla y razona en tiempo real
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

El objetivo de desarrollar esta infraestructura, fue diseñar y construir un sistema óptimo de telecomunicación que permitiera optimizar los recursos del cliente y poder cumplir los plazos establecidos. Por ello, Proyecta Industrial de México se hizo cargo del proyecto desde su conceptualización hasta su materialización.

1822 Refineria Olmeca Dos Bocas Mexico sistema telecomunicaciones interna

Optimización de recursos y cumplimiento de plazos: Detalles del proyecto de telecomunicaciones en la Refinería de Dos Bocas

Al respecto, Angelo Raimondi, Gerente de Telecomunicaciones de Proyecta Industrial México destacó que este proyecto engloba ingeniería, procura y construcción, por lo que representó un reto desde su conceptualización hasta su ejecución en la parte constructiva.

“El reto particular para el sistema Telecom de la refinería tuvo su punto de partida desde la conceptualización de las necesidades del cliente hasta aterrizarlo en la parte constructiva”, enfatizó el directivo.

Añadió, que el diseño de estos sistemas representó uno de los proyectos más retadores desde el punto de vista de las telecomunicaciones.

“El reto mayor fue desarrollar una ingeniería para optimizar los recursos del cliente y poder cumplir los plazos establecidos, por ello, algo clave fue la procura temprana que realizamos de la fibra óptica. Fue uno de los proyectos más retadores desde el punto de vista de Telecom porque compramos e instalamos más de 660 kilómetros de fibra en las áreas de plantas de proceso y almacenamiento”, puntualizó.

La Refinería Olmeca Dos Bocas ubicada en Paraíso, Tabasco, México, es una instalación petrolera conformada por 17 plantas de proceso y servicios auxiliares que requieren sistemas de medición, monitoreo y control para su correcta operación y así procesar diariamente 340 mil barriles de crudo.

“Solo para dimensionar el trabajo realizado, los más de 660 kilómetros de fibra óptica equivalen a cubrir la ruta de ida y vuelta del Tren Transístmico, que va desde Coatzacoalcos, Veracruz hasta Salina Cruz, Oaxaca”, destacó Raimondi.

El Coordinador de Telecomunicaciones explicó que la intención de estos sistemas es “tener una red de comunicación que esté interconectada con todas las plantas y tener el control de cada una de ellas”.

Por ello, Daniel Alejandro Flores Nava y el equipo de Proyecta Industrial México llevaron a cabo la integración del Cuarto del Control Central (CCC) y el Edificio TI, los dos centros de control más importantes de la refinería que se interconectan con las distintas plantas de proceso y servicios auxiliares.

De esta manera, se busca proveer el servicio de conectividad de las 17 plantas con el CCC e iniciar las pruebas del Sistema de Control Distribuido de la refinería, para posteriormente comenzar las pruebas de arranque que requieren de sistemas de monitoreo y control.

En cuanto al Sistema Telecomunicaciones se refiere, Angelo Raimondi afirmó que “éste cubre la parte de voz y datos, básicamente para tener comunicadas las computadoras, los teléfonos, así como el Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), que es la parte de cámaras y el Sistema Industrial de Voceo, sistemas subconjuntos de Telecom que tienen importancia tanto operativa como de seguridad”.

Con respecto al sistema eléctrico, la empresa tuvo a cargo el sistema de integración de telecomunicaciones, por lo que interconectaron las subestaciones de potencia de la refinería con las diferentes subestaciones de las 17 plantas de proceso y de servicios auxiliares.

Fuente: https://noticiasenlamira.com/negocios/proyecta-industrial-de-mexico-desarrolla-sistema-de-telecomunicaciones-para-la-refineria-de-dos-bocas/

Fotos: Cortesía

No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Noticias Recientes

Artículos Recientes

Destacado