Diseñan prototipo de subestación marina flotante de cero emisiones

Compartir en redes sociales

Diseñan prototipo de subestación marina flotante de cero emisiones

En el marco de WindEurope 2024, Navantia Seanergies presentó su nuevo Centro de Excelencia CoEx Green Energies, una iniciativa diseñada para avanzar en el conocimiento y desarrollo de energías renovables. Este lanzamiento destacó el compromiso de la empresa con la promoción de soluciones sostenibles y el impulso a la colaboración sectorial para acelerar los esfuerzos de descarbonización.

Durante un panel de discusión que contó con la participación de figuras clave como Juan Ramón Ayuso del IDAE-MITERD, Javier Herrador de Navantia Seanergies, Luis Velasco de Red Eléctrica, y Pablo Ayesa de CENER, moderados por Elena Corrales de Navantia Seanergies, se enfatizó la relevancia de la sinergia entre diversas entidades para alcanzar metas ambiciosas en el ámbito de la energía verde. Esta colaboración se ve como fundamental para fomentar la innovación y el talento necesarios para una industria energética futura competitiva y robusta.

A través de este nuevo centro, se fomentarán proyectos que generen un valor añadido y compartido.

La NASA y Nokia luna
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dolares
Compania japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspeccion de buques obtiene aprobacion de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvio repotenciado
¿Internet en la Luna? Nokia y la NASA lo harán posible
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dólares
Compañía japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspección de buques obtiene aprobación de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvió repotenciado
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Prototipo de subestación marina flotante: parte del proyecto ECOCFOSS

Entre las iniciativas pioneras del Centro de Excelencia, destaca el proyecto ECOCFOSS, liderado por Navantia Seanergies. Este proyecto ambicioso apunta a crear un prototipo de subestación marina flotante con cero emisiones para uso en parques eólicos marinos. Este esfuerzo es colaborativo, contando con la participación de Red Eléctrica, Sener, Uptech Sensing, Ditrel Industrial y Ocean Ecostructures.

El proyecto ECOCFOSS, apoyado financieramente por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU, tiene como objetivo diseñar una subestación completamente sostenible. Dicha subestación estará dotada de una planta de producción energética basada en tecnología de hidrógeno, eliminando las emisiones de carbono asociadas a los generadores diésel tradicionales. Este avance permitirá apoyar a parques eólicos marinos flotantes situados lejos de la costa, mediante conexiones que incluyen cables dinámicos de potencia con una capacidad aproximada de 400 MW a 220 kV.

Con las metas europeas apuntando hacia la expansión de la eólica marina flotante a 25 GW a medio plazo y 100 GW a largo plazo, se estima que serán necesarias unas 40 subestaciones flotantes a medio plazo y cerca de 200 unidades para 2050, con un tamaño medio de subestación de 500 MW.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: energetica21.com

Foto: shutterstock

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...