La caída del precio del litio se agrava al bajar casi un 80%

Noticia
precio del litio

Inspenet, 27 de noviembre 2023.

En los últimos 12 meses se ha observado una fuerte caída en el precio del litio destinado a baterías, atribuida principalmente al exceso de oferta en los mercados asiáticos. Esta disminución se relaciona directamente con la desaceleración global en la adopción de vehículos eléctricos, que ha sido notable debido a las elevadas tasas de interés.

Desde noviembre de 2022, el precio promedio del carbonato de litio apto para baterías en China ha experimentado una reducción significativa, pasando de 84,500 dólares por tonelada métrica a 18,630 dólares, representando una disminución de aproximadamente el 78%.

robot mas pequeno del mundo
agua en la superficie de 2 asteroides
robot enviado a la EEI
robot submarino 1
mision lunar Odie
Estudiantes construyeron el robot más pequeño del mundo
Científicos encuentran agua en la superficie de dos asteroides
Un robot enviado a la EEI puede realizar operaciones en el espacio
Desarrollan robot submarino autónomo para combatir la bioincrustación en buques
La misión lunar «Odie» despegó con éxito en EEUU
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

De acuerdo con las proyecciones de Benchmark Mineral Intelligence, se anticipa que el mercado mundial del litio mantendrá un excedente y no retornará a un estado deficitario hasta el año 2028. La desaceleración en los planes de expansión de vehículos eléctricos por parte de fabricantes como General Motors, Honda y LG Energy Solution, entre otros, se ha atribuido principalmente al aumento de las tasas de interés, lo que ha generado un exceso de oferta global en el suministro de este metal utilizado en baterías.

Allan Ray Restauro de BloombergNEF dijo: «Dado que el suministro de litio crecerá más el próximo año, es probable que veamos que los precios caigan aún más» y agregó: «Por el lado de la demanda, algunas diferencias regionales en las ventas de vehículos eléctricos han estado arrastrando hacia abajo el sentimiento en la industria«.

SQM, la segunda empresa más grande a nivel mundial en la producción de litio, ha vinculado la reciente disminución en los precios de este mineral al exceso de inventario, destacando particularmente la situación en Asia.

Esta baja en los precios se está produciendo en un contexto en el que la efervescencia en torno a la energía «verde» está disminuyendo, evidenciada por la retirada de proyectos por parte de Orsted A/S, la principal promotora de parques eólicos marinos a nivel global, en Estados Unidos, así como la reducción de las existencias de energía solar debido a la disminución de la demanda.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet: https://inspenet.com/  

YouTube: https://www.youtube.com/@inspenet    

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/inspenetnetwork  

Facebook: https://www.facebook.com/inspenetnetwork  

Instagram: https://www.instagram.com/inspenet/

Fuente: https://www.zerohedge.com/commodities/lithium-crash-deepens-battery-metal-now-down-78-peak

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...