Plataforma Transocean obtiene proyecto multimillonario en el Mar Negro

Isbel Lázaro.

Plataforma Transocean

Transocean, la compañía de perforación marina, ha asegurado un nuevo contrato con OMV Petrom para el uso de uno de sus semisumergibles en el Mar Negro. La plataforma Transocean Barents ha sido comprometida por un mínimo de 540 días en la región del Mar Negro rumano, con una tarifa diaria de $465,000, excluyendo servicios adicionales.

La perforación está programada para comenzar en el primer trimestre de 2025, con un valor estimado de aproximadamente $251 millones en la cartera de pedidos, excluyendo compensaciones por movilización y desmovilización. La tarifa diaria durante los 540 días será de $480,000.

Actividad actual de la Plataforma Transocean

Actualmente, la plataforma se encuentra en operaciones para TotalEnergies. En julio de 2023, la compañía petrolera francesa reservó la plataforma semisumergible Transocean Barents para llevar a cabo un contrato de perforación en el Líbano a un costo de $365,000. Este acuerdo incluye tres opciones adicionales de perforación, con tarifas que oscilan entre $350,000 y $390,000.

robot blando de Toyota
modulo lunar Odysseus interrumpe su actividad
Renault nuevo auto electrico R5
Trinidad y Tobago
simulador solar de la eth
Conoce a Punyo: el nuevo robot blando de Toyota
¡Final forzado! El módulo lunar Odysseus interrumpe su actividad
Renault presentó su mítico y nuevo auto eléctrico R5
Trinidad y Tobago contrata dos empresas para enfrentar derrame petrolero
Crean “simulador solar” para escanear muros de los edificios en cualquier condición
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Adicionalmente, TotalEnergies ejerció una opción de perforación en el Mar Mediterráneo Oriental para la plataforma, acordando una tarifa de $370,000. La plataforma Transocean Barents, construida en 2009 con diseño Aker H-6e, fue fabricada por Aker Kvaerner Stord y tiene capacidad para albergar a 140 personas. Su capacidad operativa alcanza profundidades de agua de hasta 10,000 pies y puede perforar a una profundidad máxima de 30,000 pies.

Es importante mencionar que en el tercer trimestre de 2023, Transocean continuó su racha positiva, logrando expandir su cartera de contratos por sexto trimestre consecutivo y elevándola a 9,400 millones de dólares mediante nuevas asignaciones en el mercado. Además, uno de los semisumergibles de la compañía se convirtió recientemente en el primer equipo de su tipo en obtener la notación Abate (Power+) de DNV, como resultado de las mejoras implementadas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero durante sus operaciones.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: offshore-energy.biz

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...