Petroecuador refuerza la seguridad en sus instalaciones ante la situación del país

Noticia
Petroecuador

Petroecuador, la empresa estatal de petróleo de Ecuador, anunció el pasado martes su decisión de reforzar las medidas de seguridad en sus instalaciones a nivel nacional como precaución ante la reciente ola de violencia generada por grupos delictivos organizados en diversas áreas del país.

El papel de Petroecuador

Petroecuador, a través de un comunicado, señaló que ha coordinado con las autoridades correspondientes para intensificar el control en sus instalaciones, que son consideradas estratégicas para Ecuador. Esto incluye refinerías, campos de extracción de crudo, principalmente en la región amazónica, oleoductos y terminales de distribución de productos derivados, entre otras instalaciones.

La finalidad de esta medida es garantizar la seguridad de su personal y preservar las actividades que desempeñan en esta industria, vital para la generación de ingresos estatales. Así mismo, la empresa afirmó que hasta el momento, las operaciones se están llevando a cabo de manera normal en todo el país.

robot mas pequeno del mundo
agua en la superficie de 2 asteroides
robot enviado a la EEI
robot submarino 1
mision lunar Odie
Estudiantes construyeron el robot más pequeño del mundo
Científicos encuentran agua en la superficie de dos asteroides
Un robot enviado a la EEI puede realizar operaciones en el espacio
Desarrollan robot submarino autónomo para combatir la bioincrustación en buques
La misión lunar «Odie» despegó con éxito en EEUU
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Petroecuador es responsable de más del 80% de la producción diaria de 480.000 barriles de petróleo en Ecuador y la exportación de este producto constituye una de las principales fuentes de financiamiento para los presupuestos fiscales.

¿Qué está pasando en Ecuador?

La noche del lunes, el presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, declaró el estado de excepción en el país, implementando un toque de queda nocturno de seis horas, en respuesta a la ola de violencia que se desató en diversas áreas, especialmente en seis cárceles donde los reclusos se amotinaron y retuvieron a guardias penitenciarios.

Sin embargo, durante el día martes, la violencia de los grupos se intensificó con ataques con explosivos, incendios de vehículos, intentos de saqueo a comercios e incluso la intrusión de individuos encapuchados armados en el estudio principal del canal TC-Televisión, ubicado en Guayaquil.

Este incidente fue transmitido en vivo y culminó con la detención de 13 personas involucradas y la liberación del personal del canal.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: minuto30.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...