Perú construirá 91 km de redes de gas natural en el Cusco

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 1650

Inspenet, 13 abril 2023

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) de Perú, presentó los avances efectuados en sus proyectos de masificación de gas natural y acceso económico a este combustible para la región del Cusco, en el contexto de una reunión de trabajo con autoridades distritales de la provincia de La Convención.

Se prevé una inversión de 47 millones de soles para la construcción de 91 kilómetros de redes de gas natural y una estación de regulación/descompresión en el Cusco, con la meta de beneficiar a 3.000 familias este año, anunció el director general de Hidrocarburos del Minem, Carlo de los Santos.

TerraPower construye una planta de reactores nucleares
El robot Eve ahora obedece comandos de voz
En China estan fabricando robots con expresiones faciales
El desarrollo y entrenamiento de robots humanoides de Tesla
Captura directa de aire de tercera generacion la nueva tecnologia de Climeworks
Bill Gates y TerraPower construyen una planta de reactores nucleares en Estados Unidos
El robot Eve ahora obedece comandos de voz
En China están fabricando robots que realizan movimientos faciales
Tesla anuncia que dos robots humanoides autónomos trabajan en una de sus fábricas
Captura directa de aire de tercera generación: la nueva tecnología de Climeworks
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

La actividad fue encabezada por el viceministro de Hidrocarburos, Enrique Bisetti Solari, quien reafirmó que el Minem tiene como prioridad el desarrollo del futuro ‘Gasoducto para el Sur’, un proyecto en el que hay inversionistas interesados en participar para hacer realidad esta obra que impactará de forma positiva en la Macroregión Sur.

Agregó que la gestión del ministro Óscar Vera Gargurevich impulsa una masificación de gas natural orientada no solo a la atención en viviendas, sino también a extender el uso de ese recurso a la industria, generación de energía, transporte y la petroquímica, contribuyendo al crecimiento económico y desarrollo del país.

“Trabajemos juntos en este camino para atender las necesidades más urgentes y dar calidad de vida y bienestar a nuestra gente”, señaló el viceministro.

De los Santos comentó además que, mediante el Vale de Descuento GLP, se brinda una rebaja de 43 soles a 17,481 familias en La Convención para la compra de un balón (cilindro) de gas doméstico, y de 63 soles para 5,578 hogares en los distritos de Megantoni, Villa Kintiarina, Villa Virgen, Kumpirishiato, Pichari, Kimbiri e Inkawasi.

Las autoridades presentes plantearon extender el beneficio del vale de descuento de 63 soles a toda la provincia de La Convención, propuesta que será analizada técnicamente por el Minem.

Fuente y foto: http://www.elperuano.pe/noticia/209574-construiran-redes-de-gas-en-el-cusco

No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
loading spinnerCargando...