Pemex incrementó su producción a 77 Mbd con diez nuevos pozos

Noticia
inspenet - 1513

Inspenet, 8 marzo 2023

Pemex Exploración y Producción (PEP), logró obtener un importante incremento en la producción de líquidos (condensados) por la estrategia de campos nuevos, del orden de 77 mil barriles por día, provenientes de la terminación de 10 pozos de desarrollo en el último trimestre del 2022.

Se trata de los pozos de desarrollo Quesqui-12, Quesqui-13, Quesqui-21A, Quesqui-40, Quesqui-44, Tupilco Profundo-3003, Tupilco Profundo-3008, Itta-69, Pokche-44, Teca-18, todos ellos terminados en el cuarto trimestre.

robot mas pequeno del mundo
agua en la superficie de 2 asteroides
robot enviado a la EEI
robot submarino 1
mision lunar Odie
Estudiantes construyeron el robot más pequeño del mundo
Científicos encuentran agua en la superficie de dos asteroides
Un robot enviado a la EEI puede realizar operaciones en el espacio
Desarrollan robot submarino autónomo para combatir la bioincrustación en buques
La misión lunar «Odie» despegó con éxito en EEUU
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

La petrolera nacional informó que, de octubre a diciembre del 2022, el pozo Akal-501 aportó a la producción y al componente exploratorio de la estrategia implementada en la actual administración.

Adicionalmente, la estrategia aplicada al mantenimiento de la producción de líquidos contribuyó al sostenimiento de la producción, mediante la ejecución de diversas acciones, principalmente, la atención inmediata a los problemas operativos y reducción de tiempo en la intervención operativa para el restablecimiento de pozos con fallas en equipos de bombeo electrocentrífugo (BEC). Así como también, un incremento de actividades de atención al mantenimiento de pozos (reparaciones menores, estimulaciones, limpiezas y trabajos de optimización).

Por su parte, en cuanto a la calidad del crudo, la producción de crudos ligeros y condensados se incrementó en 69 mil barriles diarios, debido principalmente a la aportación de los pozos terminados de la estrategia de campos nuevos.

Fuente y foto: https://oilandgasmagazine.com.mx/2023/03/diez-nuevos-pozos-aportan-a-pemex-77-mbd-en-cuarto-trimestre-de-2023/

No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...