Parque eólico marino Vineyard Wind 1 fue puesto en marcha

Isbel Lázaro.

Parque eólico marino Vineyard Wind 1

Iberdrola ha iniciado la implementación del parque eólico marino Vineyard Wind 1 en Estados Unidos, siendo el primer proyecto de esta envergadura en el país. Con una capacidad de 806 MW, el parque ya suministra energía verde a Massachusetts, proporcionando electricidad a más de 400,000 hogares.

La inversión de más de 3,000 millones de dólares se respalda mediante contratos con las principales empresas eléctricas del estado. El proyecto, que se espera esté completamente operativo este año, contribuirá significativamente a la reducción de emisiones de CO2 en más de 1.6 millones de toneladas anuales.

Cada una de las turbinas, cuyas piezas de transición fueron elaboradas por la empresa asturiana Windar Renovables, tiene la capacidad de abastecer de energía a más de 6,000 hogares y empresas. Compuestas por una torre, tres aspas y una góndola, estas turbinas tienen una capacidad nominal de 13 MW, lo que las posiciona como las más grandes del mundo occidental. De esta manera, una sola rotación tiene la capacidad de suministrar energía a un hogar de Massachusetts durante todo un día.

Figure AI
robot blando de Toyota
modulo lunar Odysseus interrumpe su actividad
Renault nuevo auto electrico R5
Trinidad y Tobago
Figure AI recaudó más de $650 millones para comercializar humanoides
Conoce a Punyo: el nuevo robot blando de Toyota
¡Final forzado! El módulo lunar Odysseus interrumpe su actividad
Renault presentó su mítico y nuevo auto eléctrico R5
Trinidad y Tobago contrata dos empresas para enfrentar derrame petrolero
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Estamos entregando la primera energía eólica marina limpia a la red de Massachussets. Estamos en un momento decisivo para la acción climática en Estados Unidos y estamos viviendo un amanecer para la industria eólica marina del país. A medida que la capacidad de este proyecto histórico se vaya poniendo en marcha, seguiremos apoyando a todos los socios que han hecho posible este logro“, afirmó Pedro Azagra, el consejero delegado de Avangrid, la filial estadounidense de Iberdrola.

En octubre pasado, Avangrid y el grupo inversor danés Copenhagen Infrastructure Partners (CIP), co-propietarios del proyecto, informaron que el parque eólico marino Vineyard Wind 1 había asegurado un paquete de capital fiscal de 1,200 millones de dólares. Este logro marcó un hito como el primer paquete de este tipo para la energía eólica marina a escala comercial, con la participación de tres bancos con sede en Estados Unidos.

La participación de Windar Renovables

La compañía española Windar Renovables fabricó las 62 bases de los aerogeneradores en un contrato que ronda los 100 millones de euros, generando alrededor de 400 empleos.

Por otro lado, la italiana Prysmian Group ha completado la instalación del sistema de cable submarino que conectará el parque eólico marino con la red eléctrica continental de Estados Unidos, utilizando más de 134 Km de cable eléctrico de corriente alterna de alto voltaje. Simultáneamente, la empresa estadounidense Southwire se ha ocupado del diseño, fabricación e instalación de los más de 51 Km de cable de alta tensión terrestre.

La instalación de la subestación marina, que atenderá las necesidades de todo el proyecto Vineyard Wind 1, concluyó en julio de 2023. Esta es la primera subestación de esta categoría establecida por Iberdrola en Estados Unidos y la sexta a nivel mundial. Con un peso que supera las 5,000 toneladas, constituye la más grande jamás instalada por la empresa en su trayectoria.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: eldebate.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...