Proyecto de parque eólico de agua dulce es puesto en pausa

Noticia
parque eólico de agua dulce pausado

Inspenet, 13 de diciembre 2023.

A pesar de los esfuerzos realizados, la junta directiva de LEEDCo ha anunciado una pausa temporal en el proyecto Icebreaker Wind. El intento, que se ha llevado a cabo durante casi 15 años con el objetivo de establecer el primer parque eólico de agua dulce de América del Norte en Cleveland, ha sido oficialmente «pausado» por la junta directiva de Lake Erie Energy Development Corp. (LEEDCo).

Parque eólico de agua dulce pausado: este es el motivo

La junta mencionó como motivo principal «años de retrasos y obstáculos», según un comunicado emitido el pasado 8 de diciembre. El proyecto Icebreaker Wind de LEEDCo, propuesto en 2009, buscaba la construcción de seis turbinas a aproximadamente 8 millas de la costa del centro de Cleveland, formando parte de un programa piloto que lo convertiría en el primer parque eólico de agua dulce en el país.

robot mas pequeno del mundo
agua en la superficie de 2 asteroides
robot enviado a la EEI
robot submarino 1
mision lunar Odie
Estudiantes construyeron el robot más pequeño del mundo
Científicos encuentran agua en la superficie de dos asteroides
Un robot enviado a la EEI puede realizar operaciones en el espacio
Desarrollan robot submarino autónomo para combatir la bioincrustación en buques
La misión lunar «Odie» despegó con éxito en EEUU
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Will Friedman, integrante del consejo directivo de LEEDCo y presidente del Puerto de Cleveland, expresó en un comunicado su decepción ante la pausa del proyecto. Además, señaló que los permisos del proyecto se mantienen vigentes y espera que este retome su curso en el futuro.

«Esta pausa es necesaria por una confluencia de circunstancias adversas y numerosos retrasos que resultan en un clima financiero en el que la viabilidad comercial del proyecto está en duda«, dijo.

Friedman indicó que la junta directiva de LEEDCo está receptiva a la idea de que otros desarrolladores o propietarios asuman la responsabilidad del proyecto. Como consecuencia de la pausa, una subvención de 50 millones de dólares destinada a eficiencia energética y energías renovables de la Oficina del Departamento de Energía de EE. UU. (DOE) se trasladará, ya que LEEDCo no puede cumplir con los objetivos de desarrollo establecidos.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: davidicke.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...