Panel de expertos internacionales disertará sobre transición energética

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 1708

Inspenet, 25 abril 2023

Inspenet, red de conocimiento y conexión profesional, está organizando el panel de discusión: “Innovación y tecnología en la transición energética: Perspectivas y Soluciones”, para explorar cómo la innovación y la tecnología pueden ayudar a abordar los desafíos y oportunidades asociados con la transición energética a nivel mundial. 

El panel contará con la presencia de expertos líderes en el campo de la energía y la tecnología, quienes discutirán y debatirán sobre soluciones innovadoras para una transición energética exitosa.

Un recorrido por la trayectoria del robot Atlas
Mentee Robotics presenta un nuevo robot humanoide con IA 1
La NASA y JAXA firman acuerdo para un vehiculo lunar japones
Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la orbita terrestre
Delta el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
Boston Dynamics se despide del icónico robot Atlas
Mentee Robotics presenta un nuevo robot humanoide con IA
La NASA y JAXA firman acuerdo para un vehículo lunar japonés
Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la órbita terrestre
Delta: el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Los especialistas compartirán sus perspectivas y conocimientos sobre los avances tecnológicos en áreas clave como la energía renovable, el almacenamiento de energía, la eficiencia energética, la infraestructura de la red y la electrificación del transporte.

Conoce a los especialistas que integrarán el Panel de Discusión:

El panel de discusión estará integrado por expertos de renombre internacional:

Ana Ludlow, VP Chief Government Affairs & Sustainability Officer at Engie Mexico

Ana Ludlow, es Vicepresidenta de Asuntos Gubernamentales y Sustentabilidad de ENGIE y Presidenta del Comité de Energía de la Cámara Nacional de la Transformación Industrial. Se ha desempeñado como directora ejecutiva de TAG Pipelines Sur y supervisó y administró 22 plantas eléctricas en Nueva Inglaterra. Tiene más de dos décadas ejerciendo cargos de alto nivel en el sector energético, eléctrico y de gas natural, en México y Estados Unidos.

1708-expertos-panel-Ana-Ludlow

Malvin Delgado, Director, Sales & Client Engagement ENERGY – Latin América PICARRO

1708 expertos panel Malvin Delgado

Malvin Delgado es un líder empresarial internacional del sector energético, defensor del cliente, inspirador y emprendedor con experiencia demostrada en gestión empresarial, planificación estratégica, así como en la ejecución de planes tácticos para lograr el crecimiento de las empresas en el sector energético: Petróleo, Gas, Renovables y Servicios. Antes de unirse a Picarro como Director de Ventas y Compromiso con el Cliente, Malvin trabajó en roles de liderazgo para T.D. Williamson, Baker Huge, GE, SIEMENS, SHELL, PDVSA, así como otras importantes empresas de energía en funciones relacionadas con el desarrollo comercial, ventas, operaciones, y gestión de proyectos en América del Norte, América Latina, Europa y Oriente Medio.

Martín García Perciante, Líder de Desarrollo de Nuevas Energías – Hidrógeno de Ecopetrol

Martín García Penciante tiene más de 17 años de experiencia en el sector eléctrico, ha ejercido funciones en compañías de generación tradicional, en los negocios de distribución y comercialización de energía, generación distribuida, eficiencia energética, y en el desarrollo de proyectos de energía solar, eólica, CHP, almacenamiento y sistemas híbridos, tanto en Colombia como a nivel regional Latinoamérica y el Caribe, principalmente. Desde enero de este año, se desempeña como Líder de Hidrógeno en la Gerencia de Nuevas Energías de Ecopetrol, al frente del equipo encargado de implementar los proyectos de producción de hidrógeno y derivados para los sectores de movilidad, producción industrial local y los mercados de exportación.

1708 expertos panel Martin Andres Garcia Perciante EDITADA OK

Ulises Neri Flores, Vice Chair Mexico-Expert Group on Resource Management ONU-UNECE

1708 expertos panel Ulises Neri

Ulises Neri es ingeniero petrolero egresado de la UNAM, de la cual también es profesor, cuenta con un grado de maestría por el Instituto Francés del Petróleo y estudios de doctorado en la escuela de negocios de París. Su carrera profesional inicia en la compañía Schlumberger llevando a cabo proyectos en México, Argentina, Colombia, Cuba, Francia y Venezuela, posteriormente ingresa a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) en la cual se desempeñó como director de reservas, director de medición y jefe de la unidad de extracción. Posteriormente, tuvo un cargo diplomático representando a México ante organismos internacionales como la OCDE, la Agencia Internacional de Energía, la ONU y la OPEP De 2019 a 2021 ocupó el cargo de Director General de Fomento en la Unidad de Contenido Nacional de la Secretaría de Economía Actualmente ocupa el cargo de Vice Chair para México en el grupo de expertos en industrias extractivas de la ONU UNECE y director ejecutivo del centro de excelencia de la ONU para la administración sostenible de recursos (Agua, Petróleo y Gas, Energía Sostenible) para México y Latinoamérica.

Israel Hurtado, Presidente de la Asociación Mexicana de Hidrógeno y Movilidad Sostenible

Israel Hurtado es un reconocido escritor, conferencista y consultor en energía y sostenibilidad, se ha destacado por impulsar las energías renovables, el hidrógeno verde y la sostenibilidad. Israel Hurtado dirige la Asociación Mexicana del Hidrógeno desde finales de 2020, y es un veterano de la industria energética que ha trabajado en Petróleos Mexicanos (Pemex), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Secretaría de Energía (Sener) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE), donde fue comisionado de 2006 a 2011. Abogado de profesión, además de su labor en la Asociación Mexicana del Hidrógeno, Hurtado es socio de la consultoría Energética Sustentable, enfocada a promover el desarrollo de la industria a través de proyectos de infraestructura energética, y es Presidente en funciones de la Academia Mexicana de Derecho Energético.

1708 expertos panel Israel Hurtado EDITADA OK

Francesco Solari – Host, CEO y Presidente de Inspenet

1708 expertos panel francesco solari EDITADA OK

Francesco Solari, es ingeniero mecánico y metalmecánico, egresado de la USB, con tres décadas de experiencia como inspector especialista en Ensayos No Destructivos (END) y coordinación de paradas de planta. Es miembro de la Sociedad Americana de Ensayos No Destructivos (ASNT / The American Society for Nondestructive Testing) y fue galardonado con el Premio Cumbre Internacional de la Calidad. Actualmente se desempeña como CEO de INSPENET LLC e INSPFALCA LATIN AMERICAN SERVICES.

Oportunidades y ventajas de participar en el Panel de Discusión

El evento será una excelente oportunidad para consultar e interactuar con líderes y expertos en el campo, conocer las últimas tendencias y desarrollos en la transición energética, así como también, discutir las soluciones más efectivas para abordar los desafíos del cambio a sistemas basados en fuentes renovables.

Este evento exclusivo, se realizará el miércoles 3 de mayo, de forma virtual y gratuita, con transmisión en directo a través de la plataforma Zoom Webinars, a las 17:00 horas México, 18:00 horas (Colombia), 19:00 horas (Venezuela). Se otorgará certificado de asistencia a los participantes.

Regístrate  ingresando a: https://inspenet.com/video-tv/innovacion-tecnologica-transicion-energetica/ y no pierdas esta oportunidad única de interactuar e intercambiar opiniones con expertos en energías renovables.

Fuente e Imagen: Inspenet

No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Noticias Recientes

Artículos Recientes

Destacado