La compañía de energía renovable Orsted reveló un cambio sustancial en los planes para su proyecto de energía eólica marina Skipjack, que cuenta con una capacidad de 966 MW y está ubicado en las aguas frente a la costa de Delmarva. Según Orsted, los incentivos financieros ofrecidos por el estado de Maryland para respaldar la continuación del proyecto ya no son suficientes.
La empresa argumenta que estos incentivos, establecidos en las órdenes emitidas por la Comisión de Servicios Públicos de Maryland, han dejado de ser comercialmente viables debido a factores del mercado, la inflación, las tasas de interés elevadas y restricciones en la cadena de suministro. Como resultado, Orsted ha decidido retirarse de dichas órdenes con Maryland.
Inicialmente, el proyecto Skipjack estaba diseñado para incorporar entre 60 y 70 aerogeneradores en la zona marítima frente a la costa de Delmarva.
Proyecto de energía eólica marina Skipjack sigue en pie
Cabe destacar que la empresa de energía indicó que tiene la intención de persistir en el desarrollo y la obtención de autorizaciones para el proyecto, aunque aún no está claro en qué ubicación, está incluido el estado de Maryland. El vicepresidente ejecutivo y director ejecutivo de Orsted Group para América, David Hardy, expresó que la retirada permitirá una “reposición” del proyecto Skipjack para futuras negociaciones financieras. Hardy señala que Orsted anticipa diversas oportunidades futuras para el proyecto y que la empresa evaluará estas posibilidades a medida que se presenten.
“Agradecemos al Gobernador Moore, a la Comisión de Servicios Públicos de Maryland y al Estado de Maryland por su firme asociación y apoyo mientras hemos trabajado diligentemente para desarrollar Skipjack Wind en circunstancias económicas desafiantes“, dijo Hardy en un comunicado. “Apoyamos plenamente el liderazgo del estado en su ambicioso objetivo de energía eólica marina. También agradecemos al estado de Delaware por su enfoque colaborativo para apoyar el desarrollo de Skipjack Wind”.
Por su parte, el gobernador de Maryland, Wes Moore, emitió un comunicado en respuesta al anuncio de Orsted el jueves por la noche. La oficina de Moore expresó su decepción por la noticia del reposicionamiento del proyecto Skipjack Wind por parte de la compañía, destacando que este esfuerzo tiene el potencial de afectar las vidas de muchos residentes de Maryland.
A pesar de este revés, la Oficina del Gobernador reafirmó su compromiso de perseguir la meta de alcanzar el 100% de energía limpia para el año 2035.
¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!
Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram
Fuente: wboc.com