Gasoducto de Woodside se rompió tras incidente en alta mar

Noticia
Woodside

Woodside suspendió temporalmente la instalación de un gasoducto marino para su proyecto de gas de Scarborough, valuado en 18.000 millones de dólares, tras un grave incidente que ocurrió el lunes por la noche, el cual resultó en la apertura de una gran brecha en el gasoducto y generó preocupaciones sindicales sobre la posibilidad de que se estén adoptando prácticas de seguridad deficientes.

La embarcación instaladora del gasoducto, Castorone, perdió el control de la tubería en el proceso de instalación frente a la costa de Pilbara, lo que llevó a la evacuación de los trabajadores y causó daños al gasoducto. Esta situación marcó el segundo incidente de seguridad significativo en el buque de 330 metros de eslora en el presente mes.

Es importante señalar que una inspección submarina posterior al incidente confirmó la ruptura del gasoducto, permitiendo la entrada de agua de mar.

robot mas pequeno del mundo
agua en la superficie de 2 asteroides
robot enviado a la EEI
robot submarino 1
mision lunar Odie
Estudiantes construyeron el robot más pequeño del mundo
Científicos encuentran agua en la superficie de dos asteroides
Un robot enviado a la EEI puede realizar operaciones en el espacio
Desarrollan robot submarino autónomo para combatir la bioincrustación en buques
La misión lunar «Odie» despegó con éxito en EEUU
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Prácticas de Woodside cuestionadas

Brad Gandy, portavoz del sindicato Offshore Alliance, que representa a los trabajadores del petróleo y gas en alta mar, expresó que Woodside y su contratista Saipem estaban adoptando prácticas inaceptables y tomando atajos. Gandy señaló que el sindicato había expresado constantemente sus inquietudes sobre la salud y seguridad de los trabajadores en el barco a Woodside, Saipem y al regulador de seguridad en alta mar, NOPSEMA, desde el inicio de la instalación del oleoducto a finales del año pasado.

«Woodside debe adoptar un enfoque más práctico con Castorone y emprender una revisión completa de los estándares y la cultura de salud y seguridad de Saipem«, dijo.

Gandy expresó que ambas compañías adoptaban un enfoque extremadamente descuidado en cuestiones de seguridad y subrayó la necesidad de una acción inmediata por parte del regulador de seguridad en alta mar, NOPSEMA.

Así mismo, un portavoz de este organismo señaló que Saipem había informado sobre ambos incidentes, que se estaban llevando a cabo investigaciones y que no proporcionarían más comentarios en este momento. Al preguntarle a Woodside sobre ambos incidentes y la seguridad en el barco, una portavoz mencionó que se habían producido «dos incidentes separados en enero en un buque contratista» que estaba instalando el gasoducto Scarborough.

«Ninguno de los incidentes provocó lesiones al personal y se produjeron daños localizados en la línea troncal que serán remediados«, dijo, y remitió más preguntas a Saipem.

El comunicado de Saipem añade que los daños sufridos por el buque no fueron importantes.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: www.watoday.com.au

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...