Octopus Energy compra participación en un parque eólico marino

Noticia
compran participación en un parque eólico marino

Inspenet, 27 de diciembre 2023.

Octopus Energy ha adquirido una participación del 12,5% en el parque eólico marino Walney Extension, que tiene una capacidad de 660 MW y se encuentra en Inglaterra. La compañía realizó esta adquisición de participación en Walney Extension a AIP Management, el gestor de inversiones del fondo de pensiones danés PKA y PFA.

Acerca del parque eólico marino Walney Extension

Este parque eólico consta de 87 turbinas eólicas cada una con una altura de 158 metros. Operativo desde 2018, el proyecto proporciona energía limpia a casi 600.000 hogares. Ubicado en el Mar de Irlanda, frente a la costa de Barrow-in-Furness, en el noroeste de Inglaterra, el parque eólico marino Walney Extension marca el sexto proyecto de este tipo en el que Octopus ha invertido desde el año pasado.

robot multiproposito
robot mas pequeno del mundo
agua en la superficie de 2 asteroides
robot enviado a la EEI
robot submarino 1
ADAM: Conoce el robot multipropósito de asistencia profesional para hogares
Estudiantes construyeron el robot más pequeño del mundo
Científicos encuentran agua en la superficie de dos asteroides
Un robot enviado a la EEI puede realizar operaciones en el espacio
Desarrollan robot submarino autónomo para combatir la bioincrustación en buques
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

La más reciente inversión provino del nuevo fondo Octopus Energy Offshore Wind, con un capital de 3.000 millones de libras esterlinas. Este fondo fue establecido con una inversión principal de Tokyo Gas y el fondo Sky, ambos gestionados por Octopus Energy Generation.

El futuro de la energía eólica marina está aquí y ahora y apenas este año, la energía eólica superó al gas en Gran Bretaña. El Reino Unido ya es un líder mundial en energía eólica marina y confiamos en que esta fuente de energía segura y local desempeñará un papel aún mayor en la combinación energética del país. Estamos encantados de realizar esta inversión después de que anunciamos recientemente nuestro Fondo de Energía Eólica Marina y continuaremos ampliando rápidamente nuestra actividad de energía eólica marina a nivel mundial”, dijo Zoisa North-Bond, directora ejecutiva de Octopus Energy Generation.

Cabe destacar que la inversión está alineada con la estrategia de Octopus de asignar 15 mil millones de libras esterlinas al sector eólico marino a nivel global para el año 2030. Así mismo, la empresa ha destinado inversiones a desarrolladores de nuevos parques eólicos marinos con proyectos en diversas naciones, como Corea del Sur, Noruega, Suecia, Irlanda, España, entre otras.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: offshorewind.biz

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...