Nuevo proyecto de Equinor y sus socios generará más de mil millones de barriles de petróleo equivalente en Brasil

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 1778

Inspenet, 8 mayo 2023

Equinor y sus socios Repsol Sinopec Brasil y Petrobras han anunciado la decisión final de inversión en el campo BM-C-33, un proyecto ubicado en la cuenca de Campos en Brasil. La inversión se estima en alrededor de 9 mil millones de dólares.

Este proyecto comprende tres descubrimientos presalinos diferentes: Pão de Açúcar, Gávea y Seat, que contienen reservas recuperables de gas natural y petróleo/condensado superiores a mil millones de barriles de petróleo equivalente.

Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dolares
Compania japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspeccion de buques obtiene aprobacion de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvio repotenciado
Un robot que salta asteroides supero prueba de viaje con gravedad cero
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dólares
Compañía japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspección de buques obtiene aprobación de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvió repotenciado
Un robot que salta asteroides superó prueba de viaje con gravedad cero
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

El concepto elegido para BM-C-33 se basa en una FPSO (unidad flotante de almacenamiento y descarga de producción) capaz de procesar gas y petróleo/condensado y especificarlos para la venta sin necesidad de un procesamiento adicional en tierra.

La capacidad de producción de la FPSO es de 16 millones de metros cúbicos de gas por día, y se espera que las exportaciones promedio sean de 14 millones de metros cúbicos de gas por día. La puesta en marcha del proyecto está prevista para el año 2028.

La decisión final de inversión de BM-C-33 es un hito importante para los socios y para Equinor. Según Geir Tungesvik, vicepresidente ejecutivo de Proyectos, Perforación y Adquisiciones, “junto a socios y proveedores hemos desarrollado un importante proyecto que dotará a Brasil de energía para satisfacer su creciente demanda energética y generar valor para los propietarios y la sociedad, contribuyendo al desarrollo industrial local. Brasil es una de las áreas centrales de Equinor y la inversión en BM-C-33 enfatiza la importancia estratégica de nuestra cartera brasileña”.

BM-C-33 es uno de los principales proyectos en el país para traer nuevos suministros de gas doméstico, siendo un contribuyente clave para el mayor desarrollo del mercado de gas brasileño.

El gas exportado del proyecto podría representar el 15% de la demanda total de gas de Brasil en el inicio de operaciones. Su desarrollo también contribuirá a la seguridad energética y el desarrollo económico, permitiendo muchas nuevas oportunidades de trabajo a nivel local, de acuerdo con Verónica Coelho, Country Manager de Equinor en Brasil.

1778 Equinor FPSO shutterstock interna

¡Innovación tecnológica y sostenibilidad! Equinor y socios implementan tecnología de turbinas de gas de ciclo combinado en campo BM-C-33

El BM-C-33 se desarrollará mediante un concepto innovador en Brasil, utilizando un FPSO (Floating Production Storage and Offloading unit) que podrá procesar el gas producido.

BM-C-33 será el segundo FPSO de Equinor en Brasil que utilizará turbinas de gas de ciclo combinado, lo que reducirá significativamente las emisiones de carbono durante las operaciones. La tecnología también se aplicará en Bacalhau, en la Cuenca de Santos, y combina una turbina de gas con una turbina de vapor para aprovechar el exceso de calor que de otro modo se perdería. Al implementar esta tecnología, la intensidad promedio de CO2 de BM-C-33 durante su vida útil será inferior a 6 kilos por barril de petróleo equivalente.

BM-C-33 será el primer proyecto en Brasil en tratar el gas en alta mar y conectarse a la red nacional sin más procesamiento en tierra. Está previsto que el gas de venta sea exportado a través de un gasoducto costa afuera de 200 kilómetros desde la FPSO hasta Cabiúnas, en la ciudad de Macaé, en el estado de Río de Janeiro. Los líquidos se descargan mediante camiones cisterna.

La producción de petróleo y gas de BM-C-33 será un importante contribuyente a los objetivos climáticos de Equinor para 2030 y 2050, y apoyará la ambición de la empresa de ser una empresa con cero emisiones netas para 2050. Además, Equinor y sus socios trabajarán juntos con proveedores y contratistas locales para garantizar que el proyecto tenga un impacto positivo en la economía y el empleo en Brasil. Se espera que la inversión en BM-C-33 genere alrededor de 6.500 empleos durante la fase de construcción y hasta 1.500 empleos durante la operación de la FPSO.

Fuente: https://oilandgasmagazine.com.mx/2023/05/equinor-y-sus-socios-invertiran-9-mil-mdd-en-campo-bm-c-33/

Fotos: ShutterStock

 No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...