La empresa china Sinochem compra primer cargamento del nuevo oleoducto canadiense

Sinochem Group ha efectuado la compra de uno de los primeros lotes de crudo, transportado por una infraestructura oleoducto en Canadá. Este sistema de oleoductos ha sido diseñado específicamente para facilitar el traslado del crudo desde Alberta, una región interna, hasta las costas del Océano Pacífico, de donde se puede proceder a su exportación.
Compartir en redes sociales
El nuevo oleoducto canadiense de Trans Mountain

La empresa Sinochem Group anunció la compra de los primeros lotes de petróleo transportado por el nuevo oleoducto canadiense. Este sistema de oleoductos ha sido diseñado específicamente para facilitar el traslado del crudo desde Alberta, una región interna, hasta las costas del Océano Pacífico, de donde se puede proceder a su exportación.

El nuevo oleoducto canadiense de Trans Mountain

Con una adquisición de 550.000 barriles por parte de Sinochem del productor Suncor Energy Inc, el embarque está programado para ser despachado a través del oleoducto Trans Mountain Expansion entre mayo y junio. Este crudo, de tipo pesado y alta calidad, posee características comparables a las del petróleo Basrah, proveniente de Irak.

El proyecto de expansión del Trans Mountain representa la adición más importante del sistema de oleoductos del país en los últimos diez años, y está previsto que casi triplique la capacidad de transporte actual. Esto posibilitará una mayor venta de crudo canadiense hacia mercados en Asia y la costa oeste de Estados Unidos.

Aumento en las proyecciones de incremento del crudo canadiense

Los especialistas anticipan que el crudo adquirido por Sinochem será procesado en unidades de coquización, dada su calidad y similitudes con el crudo Basrah iraquí. Esta operación resalta el interés y la necesidad de la industria petrolera canadiense de diversificar sus mercados a través de la expansión de Trans Mountain, lo cual permitirá un incremento en la capacidad de hasta 590.000 barriles por día (bpd), favoreciendo el acceso al mercado internacional desde la costa oeste de Canadá.

Con una capacidad proyectada cercana a los 900.000 bpd una vez operativo, el oleoducto Trans Mountain está previsto para entrar en funcionamiento hacia finales de este año, ofreciendo a los productores la esperanza de mitigar las diferencias de precio que ha sufrido el crudo canadiense en comparación con el West Texas Intermediate (WTI), debido a restricciones en el transporte.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente y foto: Trains Mountain

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Post Rating LoaderCargando...