Nueva tecnología de reparación de gasoductos reduce emisiones casi al 100%

Compartir en redes sociales

Nueva tecnología de reparación de gasoductos reduce emisiones casi al 100%

Una nueva tecnología de reparación de gasoductos ha demostrado ser capaz de prevenir fugas de gas y reducir las emisiones de dióxido de carbono en un impresionante 95% en comparación con la práctica estándar de liberar el contenido del gasoducto a la atmósfera. Este logro es equivalente a apagar 1,760 calderas de gas durante un año o retirar 1,000 vehículos de las carreteras.

National Gas del Reino Unido, propietario y operador de más de 7,600 Km de gasoductos subterráneos, ha implementado con éxito la tecnología Remote Tecno Plug® (RTP) de STATS Group en un proyecto reciente cerca de St Cyrus, Escocia.

RTP: tecnología de reparación de gasoductos

La RTP se probó con el fin de disminuir las emisiones producidas durante el aislamiento de los gasoductos, un proceso esencial para prevenir fugas mientras se llevan a cabo trabajos de mejora y mantenimiento. Tradicionalmente, esto requería reducir la cantidad de gas en el gasoducto a través de la recompresión y luego liberar el gas restante a la atmósfera.

La NASA y Nokia luna
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dolares
Compania japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspeccion de buques obtiene aprobacion de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvio repotenciado
¿Internet en la Luna? Nokia y la NASA lo harán posible
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dólares
Compañía japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspección de buques obtiene aprobación de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvió repotenciado
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

La aplicación de la tecnología Remote Tecno Plug® no solo ha permitido realizar los trabajos de manera más rápida y sin fugas, mejorando la seguridad, sino que también ha logrado una reducción significativa en la emisión total de gases de efecto invernadero.

Se estimó que las técnicas de ventilación convencionales habrían emitido 233 toneladas de gas. Sin embargo, el uso de la mencionada tecnología redujo las emisiones a tan solo 9.5 toneladas, ahorrando no solo la liberación de gas a la atmósfera, sino también ofreciendo un ahorro económico significativo de más de £100,000 en gas no desperdiciado.

Actualización de políticas por parte de National Gas

Es conveniente resaltar que este éxito ha motivado a National Gas a adoptar una política que fomenta el uso de la tecnología RTP en futuros proyectos de aislamiento en todo el Reino Unido, con el potencial de que estas herramientas sean adoptadas por las redes individuales de distribución de gas en el futuro.

En el camino del Reino Unido para cumplir su obligación legal de alcanzar cero emisiones netas para 2050 en respuesta al cambio climático, el gas sigue siendo un componente esencial para la seguridad energética del país, haciéndolo resiliente ante picos de demanda o presiones sobre el sistema.

Kirsty McDermott, ingeniero senior en National Gas, resaltó que el uso de tapones como el RTP puede reducir drásticamente las emisiones para aislamientos temporales de gasoductos, con este proyecto logrando reducciones de hasta 24 veces en comparación con métodos de recompresión tradicionales.

Por su parte, Neil Mackay, gerente senior de desarrollo de negocios del Grupo STATS, señaló que este fue el primer uso de su tecnología innovadora de aislamiento de gasoductos en el Sistema Nacional de Transmisión. Tras el éxito del proyecto, National Gas actualizará sus políticas para hacer del uso de herramientas de aislamiento una práctica estándar, lo que reducirá barreras, aumentará la eficiencia y permitirá completar más trabajos de mantenimiento crítico.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: worldpipelines.com

Foto: shutterstock

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...