Noble Corporation adquiere Diamond Offshore Drilling

Los accionistas de Diamond recibirán una prima del 11,4 % sobre el precio de cierre de sus acciones.
Compartir en redes sociales
Diamond Offshore Drilling

Noble Corporation y Diamond Offshore Drilling comunicaron su intención de fusionarse. En esta operación, Noble Corporation adquirirá Diamond mediante un acuerdo que incluye acciones y efectivo, valorado en 1.590 millones de dólares.

Para los accionistas de Diamond, este acuerdo implica recibir 0,2316 acciones de Noble y 5,65 dólares en efectivo por cada acción de Diamond en su poder, lo que representó una prima del 11,4 % sobre el precio de cierre de Diamond el 7 de junio de 2024. Una vez completada la fusión, los accionistas de Diamond poseerán aproximadamente el 14,5 % de las acciones en circulación de Noble Corporation.

Noble Corporation fortalece su posición en el mercado offshore

Noble pasará a controlar una flota de 41 plataformas (28 son flotantes y 13 autoelevables) y una cartera de pedidos estimada en unos 6.500 millones de dólares.

Esta adquisición nos permite avanzar en nuestro objetivo de proporcionar innovación y valor a una amplia gama de operadores offshore líderes a nivel mundial.

%C2%A1Al estilo Dune Cientificos crean traje espacial que convierte la orina en agua potable
Hyundai y LG Energy crearon una planta de celdas de bateria en Indonesia
Crean pequeno actuador blando robotico que imita los musculos humanos
Presentan en China al robot Qinglong el primer humanoide de proposito general
robot caracol
¡Al estilo Dune! Científicos crean traje espacial que convierte la orina en agua potable
Hyundai y LG Energy crearon una planta de celdas de batería en Indonesia
Crean pequeño actuador blando robótico que imita los músculos humanos
Presentan en China al robot Qinglong: el primer humanoide de propósito general
Desarrollan robot caracol que ubica compañeros para formar un enjambre
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

declaró Robert Eifler, presidente y director ejecutivo de Noble Corporation .

Eifler destacó que la posición de la empresa se fortalecerá con la incorporación de cuatro buques de perforación de séptima generación y una de las plataformas semisumergibles más avanzadas del mundo para entornos hostiles.

La junta directiva de Noble también ha aprobado un aumento del 25% en el dividendo trimestral, elevándolo a 0,50 dólares por acción, con efecto a partir del tercer trimestre de 2024. Esta fusión dará lugar a una flota líder de buques de perforación altamente avanzados, incluyendo 14 buques de séptima generación con BOP dual en funcionamiento, y una base de clientes diversificada a nivel mundial y múltiples tipos de plataformas.

Su compromiso compartido con la seguridad, la excelencia operativa y el servicio al cliente asegura una integración sin contratiempos. La cartera de pedidos combinada, de 6.500 millones de dólares, incluyendo los 2.100 millones de Diamond, incrementará significativamente el valor por acción y plataforma.

Noble Corporation y Diamond Offshore Drilling consolidan su unión

Esta combinación ofrece a los accionistas de Diamond un potencial de crecimiento inmediato y a largo plazo dentro de una plataforma ampliada que puede proporcionar valor a clientes y accionistas de manera más visible y accesible, además de beneficiarse del sólido programa de dividendos de Noble.

afirmó Bernie Wolford, presidente y director ejecutivo de Diamond Offshore Drilling

Noble espera ahorrar anualmente 100 millones de dólares antes de impuestos, de los cuales se estima que el 75 % se materializará dentro del primer año posterior al cierre del acuerdo. Este ahorro incrementará considerablemente el flujo de caja libre por acción de la compañía, permitiendo retornar más capital a los accionistas.

La fusión, que ha sido aprobada unánimemente por los Consejos de Administración de ambas compañías, está sujeta a las condiciones habituales de cierre, incluyendo la obtención de las aprobaciones regulatorias necesarias y la aprobación de los accionistas de Diamond. Se prevé que la fusión se concrete en el primer trimestre de 2025.

Este acuerdo se da en un contexto donde la industria offshore está en constante evolución, con un énfasis creciente en la sostenibilidad y la eficiencia operativa. La fusión de Noble Corporation y Diamond podría marcar un precedente en la integración de tecnologías avanzadas para reducir el impacto ambiental de las operaciones de perforación.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

YouTube LinkedIn Facebook Instagram X

Fuente: gcaptain

Foto: Shutterstock

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
loading spinnerCargando...