Construcción naval sostenible: Desarrollarán un buque tanque oceánico de CO2 líquido

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 1846

Inspenet, 22 mayo 2023

En respuesta a la creciente demanda de transporte de CO2 resultante del crecimiento de los proyectos de captura y almacenamiento de carbono (CCS), un grupo de constructores navales de Japón ha anunciado un nuevo proyecto para desarrollar un buque tanque oceánico de dióxido de carbono licuado (LCO2).

El grupo está formado por Mitsubishi Shipbuilding, una subsidiaria de Mitsubishi Heavy Industries (MHI) Group, y Nihon Shipyard Co., Ltd., una empresa conjunta con sede en Tokio entre Imabari Shipbuilding Co., Ltd. y Japan Marine United Corporation. Juntos, se embarcarán en un estudio colaborativo para el desarrollo de un buque oceánico a gran escala de transporte de LCO2.

Delta el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
Lanzan el satelite Centauri 6 como parte de una mision de SpaceX
Nuevo humanoide chino habla y razona en tiempo real
El desafio de los perros robots en Proyecto LASSIE
Conoce a Iris la primera robot profesora con IA de India
Delta: el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
Lanzan el satélite Centauri-6 como parte de una misión de SpaceX
Nuevo humanoide chino habla y razona en tiempo real
Prueban perros robots en Proyecto LASSIE para expediciones lunares
Conoce a Iris: la primera robot profesora con IA de India
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Se espera que la demanda de transporte de LCO2 crezca junto con la aparición de proyectos CCS, que implican el almacenamiento subterráneo de forma segura del CO2 capturado. El número de proyectos CCS en desarrollo está aumentando con el creciente apoyo de los gobiernos nacionales, particularmente en Asia siguiendo el ejemplo de la UE. Como resultado, los socios del proyecto creen que es crucial establecer una sólida infraestructura de construcción naval en Japón para satisfacer la demanda de transporte de LCO2.

1846 buque cisterna de CO2 liquido LCO2 carrier interna
Construcción naval sostenible: Desarrollarán un buque tanque oceánico de CO2 líquido

La construcción del buque de prueba está programada para 2027

Se proyecta que la construcción del barco de prueba de LCO2 se lleve a cabo en los astilleros de Nihon Shipyard, con una entrega potencial estimada para 2027. El proyecto aprovechará la experiencia de Mitsubishi Shipbuilding y la tecnología avanzada de manejo de gases, adquirida en el diseño y construcción de buques de transporte de gas licuado, como el gas licuado de petróleo (GLP) y transportadores de gas natural licuado (GNL). Nihon Shipyard, por otro lado, contribuirá con su gran experiencia en construcción naval en varios tipos de embarcaciones y capacidades tecnológicas avanzadas.

MHI Group busca de manera proactiva medidas estratégicas para reforzar su posición en la transición energética. Junto con las operaciones de construcción naval convencionales, Mitsubishi Shipbuilding tiene como objetivo aprovechar sus tecnologías de ingeniería marina arraigadas en la construcción naval para contribuir al avance de la industria marítima en Japón y en todo el mundo. Este último proyecto sirve como un componente significativo de estos esfuerzos.

A través de la colaboración con varias compañías navieras japonesas, así como con empresas de energía nacionales y extranjeras, Mitsubishi Shipbuilding busca activamente el desarrollo y la comercialización de transportadores de LCO2.

Anticipándose a las próximas regulaciones que restringirán las emisiones de CO2, Nihon Shipyard está explorando la comercialización de barcos alimentados con GNL y amoníaco.

En el futuro, Mitsubishi Shipbuilding y Nihon Shipyard se han comprometido a proporcionar al mercado transportadores de LCO2 dedicados para establecer una cadena de valor integral de CCS.

En marzo, Mitsubishi Shipbuilding Co. presentó un buque transportador de LCO2 que se está construyendo para Sanyu Kisen Co., en colaboración con la Organización para el Desarrollo de Nuevas Energías y Tecnologías Industriales de Japón (NEDO), una organización del gobierno japonés que trabaja para promover la investigación, el desarrollo y demostración de nuevas tecnologías industriales y energéticas. La entrega del barco está prevista para el segundo semestre de 2023 luego del equipamiento y las pruebas de mar.

Fuente: https://gcaptain.com/japan-shipbuilders-embark-on-liquid-co2-tanker-project/

Imagen: Ilustración cortesía de Mitsubishi Heavy Industries

No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Noticias Recientes

Artículos Recientes

Destacado