La empresa en robótica submarina autónoma, Nauticus Robotics ha concluido con éxito las pruebas del submarino insignia, el Aquanaut Mark 2, en el Golfo de México. La introducción de este vehículo mejorará las operaciones comerciales a gran escala, para la inspección y mantenimiento en campos de producción submarinos.
El Aquanaut Mark 2 y sus alcances en la industria marina
El Aquanaut Mark 2 realizó una serie de pruebas autónomas en un campo fuera de servicio, en las cercanías de la costa de Luisiana. Entre sus capacidades resaltan la detección de fugas, la evitación de obstáculos y las inspecciones visuales submarinas, todo ello sin depender de cables o anclajes tradicionales. Además, este vehículo utiliza comunicaciones acústicas para recibir y ajustar misiones en tiempo real, un avance tecnológico en la autonomía marina.
El vicepresidente de operaciones de campo en Nauticus, Daniel Dehart, detalló la importancia de esta apertura para la industria, resaltando que “los clientes han mostrado un gran entusiasmo por los resultados de alta calidad obtenidos sin la necesidad de cables“. Entre las imágenes capturadas por el vehículo, a tr han sido publicadas en la cuenta oficial de la empresa en X (antes Twitter), mostrando la precisión del sistema en entornos submarinos.
Por otra parte, Nauticus ha contado con la colaboración de SeaTrepid, empresa con la que trabaja para integrar la autonomía en su flota de vehículos ROV. El director de SeaTrepid, Bob Christ, la incorporación de estas tecnologías mejorará la calidad y eficiencia de las operaciones submarinas, mientras reduce los costos operativos y emisiones contaminantes producidas en alta mar.
La demostración del nuevo Aquanaut Mark. Fuente: Nauticus Robotics
El software patentado ToolKITT de Nauticus, ha optimizado la funcionalidad del Aquanaut, permitiendo la transición hacia un futuro en el que las operaciones submarinas serán más eficientes, seguras y menos dependientes de la intervención humana. El vehículo se encuentra trabajando en aguas profundas, a aproximadamente 1,000 metros, demostrando su capacidad para operar en condiciones exigentes.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y foto: Nauticus Robotics