Construyen la instalación de MRO de motores de avión más grande de Asia

Compartir en redes sociales

Construyen la instalación de MRO de motores de avión más grande de Asia

Korean Air ha puesto en marcha la construcción de la que se anticipa será la instalación de mantenimiento, reparación y operaciones (MRO) de motores de avión más extensa de Asia, localizada en Unbuk, cercana al Aeropuerto Internacional de Incheon.

Se espera que para el año 2027, esta mega instalación no solo sea la más grande del continente, sino que también aumente la capacidad de MRO de motores de aviones de la aerolínea de 100 a 360 unidades anuales.

Las operaciones de MRO de motores de avion de Korean Air

Actualmente, las operaciones de MRO de motores de Korean Air tienen lugar en Bucheon, complementadas con una celda de pruebas en Unbuk. La nueva infraestructura, que se extiende sobre más de 140,000 m² distribuidos en siete plantas y cuya inversión alcanza aproximadamente los $439 millones, centralizará las operaciones en un único emplazamiento, optimizando así el proceso.

El robot humanoide Ameca es adquirido por un centro de investigacion escoces
La NASA y Nokia luna
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dolares
Compania japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspeccion de buques obtiene aprobacion de ClassNK
El robot humanoide Ameca es adquirido por un centro de investigación escocés
¿Internet en la Luna? Nokia y la NASA lo harán posible
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dólares
Compañía japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspección de buques obtiene aprobación de ClassNK
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

La compañía aérea actualmente brinda mantenimiento a una variedad de motores, incluyendo los modelos Pratt & Whitney PW4000 y PW1100, CFM56 y el General Electric GE90-115B. Con la expansión, se planea incluir también a los modelos GEnx y CFM Leap-1B en su cartera de servicios.

Además, Korean Air está evaluando la posibilidad de extender sus servicios de mantenimiento a los motores de Asiana Airlines, en especial el Rolls-Royce Trent XWB que alimenta sus Airbus A350-900. Este movimiento viene en un momento en que la compañía busca fusionarse con Asiana, pendiente aún de algunas autorizaciones regulatorias.

Así mismo, se proyecta que la expansión de las operaciones de MRO de Korean Air no solo creará más de 1,000 nuevos empleos, sino que también fortalecerá la posición competitiva del sector MRO aeronáutico nacional y disminuirá la dependencia de los servicios de mantenimiento internacionales.

Esta iniciativa reafirma el compromiso de la aerolínea con la excelencia operativa y la innovación en el sector aeronáutico, además de posicionar a Corea del Sur como un referente global en el ámbito de MRO de motores de avión. Al converger la tecnología de punta con la capacidad industrial, el nuevo centro de MRO promete ser un catalizador para el desarrollo tecnológico y económico en la región, estableciendo nuevos estándares de calidad y eficiencia en la industria aeroespacial global.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: aviationweek.com

Foto: shutterstock

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...