Rolls-Royce pone en funcionamiento su potente motor a reacción

Isbel Lázaro.

motor a reacción

Inspenet, 25 de noviembre 2023.

Rolls-Royce ha marcado un hito significativo en su compromiso con la sostenibilidad al anunciar que no solo su motor a reacción UltraFan de demostración, considerado el más grande y potente del mundo, ha funcionado a plena potencia utilizando combustible de aviación 100 % sostenible (SAF), sino que las pruebas han confirmado que todos sus motores civiles actuales son compatibles con SAF al 100%.

En respuesta a la creciente presión sobre la industria aeroespacial para desarrollar tecnologías más eficientes y amigables con el medio ambiente, este paso de Rolls-Royce es particularmente relevante al abarcar toda una gama de productos, incluyendo su destacado motor.

robot blando de Toyota
modulo lunar Odysseus interrumpe su actividad
Renault nuevo auto electrico R5
Trinidad y Tobago
simulador solar de la eth
Conoce a Punyo: el nuevo robot blando de Toyota
¡Final forzado! El módulo lunar Odysseus interrumpe su actividad
Renault presentó su mítico y nuevo auto eléctrico R5
Trinidad y Tobago contrata dos empresas para enfrentar derrame petrolero
Crean “simulador solar” para escanear muros de los edificios en cualquier condición
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

El UltraFan, reconocido por su tamaño y potencia, cuenta con un ventilador de 356 cm y tiene la capacidad de generar 64 MW de potencia. En las pruebas estáticas, ha demostrado un empuje máximo superior a las 85,000 libras y su tecnología puede expandirse hasta las 110,000 libras para adaptarse a aviones de fuselaje estrecho o ancho previstos para la década de 2030.

Una de las características más destacadas del UltraFan es su turboventilador con engranajes y un sistema de ventilador de paso variable. Esta característica permite que la turbina y el ventilador del motor operen a su velocidad óptima, mientras que las aspas del ventilador de compuesto de carbono pueden ajustar su paso para optimizar cada fase del vuelo. El uso de compuestos en la construcción del motor contribuye a reducir su peso en comparación con motores que emplean aleación de titanio y se estima que es un 10% más eficiente que su predecesor, el Trent XWB.

Según Rolls-Royce, algunas de las tecnologías desarrolladas para el UltraFan pueden ser incorporadas a otros motores actuales de la compañía. Un aspecto en común entre estos motores es que todos han sido certificados como compatibles para operar exclusivamente con SAF.

Se espera que un Boeing 787 Dreamliner de Virgin Atlantic, equipado con motores Trent 1000, realice el primer vuelo transatlántico del mundo impulsado completamente por SAF. Actualmente, las regulaciones internacionales permiten mezclar hasta un máximo del 50% de SAF con un 50% de combustible convencional para aviones. La superación exitosa de pruebas de vuelo y demostraciones estáticas podría potencialmente influir en cambios en estas regulaciones técnicas.

Estimamos que para alcanzar el vuelo Net Zero para 2050, es probable que una combinación de turbinas de gas altamente eficientes y de última generación, como UltraFan, que funcionan con 100% SAF, contribuya con alrededor del 80% de la solución total“, afirmó Simon Burr, Director del Grupo de Ingeniería, Tecnología y Seguridad de Rolls-Royce plc.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet: https://inspenet.com/  

YouTube: https://www.youtube.com/@inspenet    

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/inspenetnetwork  

Facebook: https://www.facebook.com/inspenetnetwork  

Instagram: https://www.instagram.com/inspenet/

Fuente y foto: https://newatlas.com/aircraft/rolls-royce-worlds-largest-jet-engine-maximum-power/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...