MOL inaugura planta de hidrógeno verde en Hungría

Compartir en redes sociales

La planta de hidrógeno verde

Con una inversión de 22 millones de euros, el Grupo MOL ha inaugurado una gran planta de hidrógeno verde más grande de Europa Central y Oriental. Este año, la planta situada en Száhalombatta, cerca de Budapest, Hungría.

Capacidad de la planta de hidrógeno verde

La planta de 10 MW tiene la capacidad de generar 1.600 toneladas de hidrógeno verde anualmente. Este desarrollo fortalece la infraestructura energética de Hungría, y contribuye a la reducción de la dependencia y contaminación de los combustibles.

A través de los electrolizadores de Plug Power, MOL tiene como objetivo sustituir parcialmente el uso de gas natural en su refinería del Danubio, reduciendo así las emisiones de carbono en aproximadamente 25.000 toneladas cada año. Además, Plug Power ha equipado la planta con generadores avanzados para maximizar la eficiencia en la producción de hidrógeno puro.

uOne un robot hibrido para operaciones de inspeccion submarina resultado
El robot humanoide Ameca es adquirido por un centro de investigacion escoces
La NASA y Nokia luna
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dolares
Compania japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
uOne: un robot híbrido para operaciones de inspección submarina
El robot humanoide Ameca es adquirido por un centro de investigación escocés
¿Internet en la Luna? Nokia y la NASA lo harán posible
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dólares
Compañía japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Según József Molnár, CEO de Grupo MOL, “la planta no solo mejora nuestras operaciones industriales, haciéndolas más verdes hoy, sino que también apunta a ofrecer soluciones sostenibles a largo plazo para la industria y la movilidad a base de hidrógeno en el futuro”.

El acuerdo entre corporaciones

El acuerdo inicial entre MOL y Plug para construir la planta se concretó en 2022, y aunque estaba programada para iniciar la producción en 2023, sufrió un retraso. Ahora, con la planta en funcionamiento, se espera que esta colaboración promueva la transición hacia la neutralidad de carbono y potencie la economía del hidrógeno en Europa.

Andy Marsh, CEO de Plug, expresó su entusiasmo por el proyecto: “Juntos estamos dando pasos firmes hacia la neutralidad de carbono y promoviendo prácticas más ecológicas para impulsar la economía del hidrógeno”.

En Europa, se están realizando esfuerzos similares, como la construcción de la planta de hidrógeno verde de Lhyfe en Alemania, con una capacidad diaria de producción de cuatro toneladas de hidrógeno y prevista para iniciar operaciones en el segundo semestre del año.

En cambio, SSE Renewables y Equinor recientemente cancelaron los planes para una de las mayores instalaciones de producción de hidrógeno en el Reino Unido, lo cual demuestra las variadas trayectorias del desarrollo del hidrógeno en Europa.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram X

Fuente: MOL

Foto: Shutterstock

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...