Meta instalará el primer laboratorio del metaverso en España

Inspenet.

Compartir en redes sociales

Por: Dra. Franyi Sarmiento, Ph.D., Inspenet, 18 de marzo 2022

El presidente de España, Pedro Sánchez, reveló a través de su cuenta oficial en Twitter, que Meta creará 2.000 puestos de trabajo en España, donde albergará el primer laboratorio del metaverso, tras reunirse con un representante del conglomerado estadounidense de tecnología y redes sociales.

“Productiva reunión con Javier Oliván, vicepresidente de Meta. Celebramos las inversiones de la compañía en nuestro país que generarán 2.000 empleos”, reza el texto. “España es ‘hub’ de talento y emprendimiento y seguirá a la vanguardia de la digitalización apoyando tecnologías como el metaverso”, añade.

La NASA y JAXA firman acuerdo para un vehiculo lunar japones
Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la orbita terrestre
Delta el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
Lanzan el satelite Centauri 6 como parte de una mision de SpaceX
Nuevo humanoide chino habla y razona en tiempo real
La NASA y JAXA firman acuerdo para un vehículo lunar japonés
Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la órbita terrestre
Delta: el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
Lanzan el satélite Centauri-6 como parte de una misión de SpaceX
Nuevo humanoide chino habla y razona en tiempo real
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

“A medida que nuestra empresa se prepara para a construir el metaverso, situamos a España en el centro de nuestros planes mediante la creación de nuevos puestos de trabajo altamente cualificados, el apoyo a los emprendedores y empresas tecnológicas locales y la inversión en infraestructuras digitales esenciales”, explicó la compañía con sede en California en un comunicado difundido por medios locales.

Meta planea contratar hasta 2.000 personas en los próximos cinco años, así como establecer en el país ibérico el primer laboratorio del metaverso del mundo, que dispondrá de un lugar de apoyo para los trabajadores a distancia de Meta en España y de un espacio para los emprendedores tecnológicos y empresas emergentes locales.

Asimismo, busca duplicar el espacio de sus oficinas en Madrid y conseguir una nueva infraestructura de conectividad uniendo el cable Marea, que ya funciona en España, con el primer cable submarino transatlántico de medio petabit del mundo y el cabe 2Africa.

El conglomerado encabezado por Mark Zuckerberg también pretende colaborar con la multinacional española de telecomunicaciones Telefónica para establecer un Metaverse Innovation Hub en la capital de la nación europea, cuyo objetivo sería ayudar a acelerar la preparación de la red y los dispositivos del metaverso.

Por otro lado, quiere iniciar el proceso que les permite construir un nuevo centro de datos en Castilla-La Mancha y explorar posibles colaboraciones entre la industria, el sector académico y el Gobierno para crear un metaverso “de forma responsable, incluyendo la privacidad, la seguridad y la diversidad”.

Fuente Actualidad RT en español: https://actualidad.rt.com/actualidad/424028-meta-trabajo-espana-primer-laboratorio-metaverso

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Noticias Recientes

Artículos Recientes

Destacado