Megaton Moon: el megaparque solar – eólico que se verá desde el espacio

Isbel Lázaro.

megaparque

Inspenet, 03 de diciembre 2023.

La empresa danesa GreenGo Energy ha revelado sus planes para el proyecto “Megaton Moon”, un impresionante megaparque de energía verde con una capacidad de 60 GW/190 TWh que tiene la intención de construir en Mauritania, situada en África Occidental.

La compañía ha presentado una solicitud de desarrollo ante el Ministerio de Petróleo, Energía y Minas de Mauritania para su propuesta única, aunque poco convencional, Megaton Moon. En caso de ser aprobado y construido, este proyecto se posicionaría como uno de los parques de energía verde más grandes a nivel mundial.

robot blando de Toyota
modulo lunar Odysseus interrumpe su actividad
Renault nuevo auto electrico R5
Trinidad y Tobago
simulador solar de la eth
Conoce a Punyo: el nuevo robot blando de Toyota
¡Final forzado! El módulo lunar Odysseus interrumpe su actividad
Renault presentó su mítico y nuevo auto eléctrico R5
Trinidad y Tobago contrata dos empresas para enfrentar derrame petrolero
Crean “simulador solar” para escanear muros de los edificios en cualquier condición
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

El megaparque de GreenGo

El diseño del Megaton Moon ha sido concebido teniendo en cuenta su propio nombre y la compañía sostiene que comprendería una capacidad de generación de energía solar y eólica de 60 GW, además de contar con una capacidad de electrólisis de hidrógeno de 35 GW. Esta infraestructura sería suficiente para producir anualmente 4 millones de toneladas de hidrógeno verde o, en caso de una mayor transformación, hasta 18 millones de toneladas de amoníaco verde..

GreenGo Energy tiene como meta que la primera fase de su proyecto entre en operación comercial para el año 2028, mientras que la última de las tres etapas está prevista entre 2033 y 2035. La empresa aspira a que este proyecto estimule la producción local de paneles solares, aspas de aerogeneradores y componentes de electrólisis. La urgencia de abordar la crisis climática es innegable, y GreenGo destaca la necesidad de tomar medidas inmediatas para cumplir con los compromisos de París y alcanzar la meta de emisiones netas cero.

Adicionalmente, la empresa tiene planes para un proyecto Megaton de 4 GW en Dinamarca, habiendo ya concretado acuerdos con ingenieros de proyecto y socios de desarrollo. El Megaton Moon representa una iniciativa significativa en la lucha contra el cambio climático, con la ambición de abastecer el 1% de la demanda mundial total de hidrógeno verde para 2050, contribuyendo así al objetivo de emisiones netas cero. Esto implica que solo se necesitan cien proyectos de esta magnitud completados y distribuyendo combustibles verdes en todo el mundo para el año 2050.

En paralelo, Mauritania está trabajando en la redacción de una ley sobre el hidrógeno verde, con la expectativa de aprobarla en el primer trimestre de 2024.

Nielsen ve a Mauritania como “idealmente posicionada para convertirse en uno de los futuros centros mundiales de producción de hidrógeno verde por una serie de razones de peso”, incluyendo “algunos de los mejores cruces de recursos solares y eólicos del mundo, grandes extensiones de tierra plana adecuada y la proximidad costera para el agua y el transporte marítimo”.

Además, Niesel espera que el coste de la producción de hidrógeno verde en Mauritania sea la mitad que en el norte de Europa, y “potencialmente inferior”.

Fuente: https://ecoinventos.com/megaton-moon/#google_vignette

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...