H2 Energy creará una planta de hidrógeno verde en Dinamarca

Isbel Lázaro.

planta de hidrógeno verde

Nueva planta de hidrógeno verde

H2 Energy Europe, desarrollador de sistemas de hidrógeno en Europa, ha recibido la aprobación medioambiental para su planta de producción de hidrógeno a gran escala en Esbjerg, Dinamarca. Esta aprobación, que permite una capacidad de electrólisis de 1 GW, representa un hito significativo que acerca el proyecto a la decisión final de inversión (FDI).

De acuerdo con H2 Energy Europe, la planta propuesta desempeñará un papel clave en la descarbonización de la industria pesada y el transporte por carretera, al mismo tiempo que se convertirá en materia prima química para la producción de combustibles electrónicos sostenibles como el metanol y el amoníaco, impulsando así la transición ecológica en Europa.

Además de generar aproximadamente 60 empleos permanentes y hasta 700 durante la fase de construcción, la instalación también generará un excedente de calor neutro en emisiones de CO2, con el potencial de proporcionar calefacción urbana sostenible a la mayoría de los hogares de Esbjerg.

Figure AI
robot blando de Toyota
modulo lunar Odysseus interrumpe su actividad
Renault nuevo auto electrico R5
Trinidad y Tobago
Figure AI recaudó más de $650 millones para comercializar humanoides
Conoce a Punyo: el nuevo robot blando de Toyota
¡Final forzado! El módulo lunar Odysseus interrumpe su actividad
Renault presentó su mítico y nuevo auto eléctrico R5
Trinidad y Tobago contrata dos empresas para enfrentar derrame petrolero
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Jesper Frost Rasmussen, alcalde del municipio de Esbjerg, ha destacado la importancia de la aprobación medioambiental otorgada a la futura planta de hidrógeno de H2 Energy Europe para la posición de Esbjerg como una de las principales ciudades empresariales sostenibles de Europa.

H2 Energy Europe desempeñará un papel fundamental a la hora de atraer a Esbjerg a más empresas del sector Power-to-X (PtX). Sin embargo, sigue siendo necesario aclarar la ubicación de la tubería de hidrógeno y su establecimiento previsto, que son fundamentales para la realización de una sólida industria del hidrógeno en Dinamarca. Esperamos que estas cuestiones se resuelvan muy pronto, para seguir avanzando en las ambiciones de energía verde de la región“, explicó Rasmussen.

Por su parte, Mark Pedersen, Director de Operaciones de H2 Energy Europe, declaró: “Nuestra principal prioridad es la seguridad de nuestras operaciones. Lograr una aprobación medioambiental para un proyecto de esta envergadura y en una fase tan temprana del año pone de relieve nuestro compromiso de garantizar el bienestar de nuestra comunidad. También refleja el apoyo y la visión de futuro del municipio de Esbjerg. Estamos profundamente agradecidos por su cooperación y su visión compartida para hacer realidad este proyecto“.

Aunque la aprobación marca un paso significativo para Dinamarca en el liderazgo de la tecnología Power-to-X, H2 Energy Europe es consciente de los desafíos que enfrenta. La tubería propuesta, programada para completarse en 2028, tiene una importancia crucial, ya que desempeñará un papel vital en la distribución del hidrógeno verde producido por la instalación a otros países europeos, fortaleciendo la economía danesa, según señaló la empresa.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: offshore-energy.biz

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...