La empresa Marlink, especialista en servicios de tecnología de la información y comunicación (TIC) para lugares remotos, ha firmado un acuerdo con Transpetro, para implementar su solución de red híbrida Sealink NextGen en 26 buques cisterna, en Brasil.
Una mejora en la eficiencia operativa con Sealink NextGen
Esta avanzada propuesta de conectividad integra VSAT global de Marlink con el servicio de baja latencia de Starlink, brindando una conectividad optimizada y segura para apoyar la digitalización de la flota de Transpetro en cada una de sus rutas comerciales.
La implementación de Sealink NextGen permitirá suministrar una red de alta velocidad y confiabilidad, mientras incorpora la plataforma de gestión XChange de Marlink. Esta plataforma permite el enrutamiento de aplicaciones por software, servicios de WiFi y VoIP, y garantiza un acceso seguro a Internet para la tripulación. El gerente de proyectos de TI y Telecomunicaciones de Transpetro, André Pereira, resaltó la importancia de esta solución híbrida para optimizar las operaciones de la flota y brindar conectividad estable a la tripulación.
La empresa Transpetro tendrá acceso a un portal de clientes de Marlink para supervisar y administrar los servicios de red en tiempo real, mientras que el tráfico corporativo se enruta a través de una red privada virtual hacia la sede de la empresa. Esta integración permite a la compañía aprovechar herramientas colaborativas, capacitaciones en línea y mantenimiento remoto, mejorando la seguridad y eficiencia de las operaciones en alta mar.
El acuerdo se enmarca en la estrategia de expansión de Marlink en América del Sur, donde la demanda de soluciones TIC gestionadas continúa creciendo. El presidente de Marlink, Tore Morten Olsen, subrayó la satisfacción de la empresa, al colaborar en la transformación digital de la empresa Transpetro.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X TikTok
Fuente y foto: Marlink