Mabanaft y Hapag-Lloyd firman acuerdo de suministro de biocombustible B30 en Hamburgo

Las empresas en conjunto ha reafirmado su compromiso con la sostenibilidad al establecer un objetivo de alcanzar operaciones de flota con emisiones netas cero para el 2045.
Las empresas Mabanaft y Hapag-Lloyd acuerdan suministro de biocombustible B30

Las empresas Mabanaft y Hapag-Lloyd llevaron a cabo un acuerdo de suministro de biocombustible B30. Este acuerdo se inició con una primera entrega de 1.000 toneladas de VLSFO B30, mejorando la cadena de suministro de las rutas marítimas mientras se reducen las emisiones contaminantes.

Mabanaft y Hapag-Lloyd acuerdan suministro de biocombustible

La entrega de la primera carga se realizó desde la terminal de tanques Waltershof de Mabanaft, ubicada en el puerto de Hamburgo, con destino al buque portacontenedores Delaware Express. Esta operación registra la adopción de combustibles más limpios, y crea nuevas posibilidades para futuras entregas y un mayor volumen de biocombustibles, con el objetivo de aumentarlas para el año 2025.

El puerto de Hamburgo está registrando cambios importantes con la llegada de combustibles ecológicos. Mabanaft tiene la intención de expandir la disponibilidad de biocombustible B30 en este puerto, impulsando a Hamburgo hacia un futuro con más opciones de combustibles sostenibles.

“Queremos cambiar eso”, afirmó Michael Wiring, responsable sénior de combustibles marinos de Mabanaft, resaltando el papel clave que jugará este acuerdo en la oferta de combustibles ecológicos en la región.

El suministro de biocombustibles en Hamburgo es una excelente oportunidad para continuar con nuestras metas de descarbonización, y estamos emocionados de que Mabanaft se encuentra en la vanguardia de este esfuerzo

Jan Christensen, director de compras globales de combustible en Hapag-Lloyd

El biocombustible B30 es una mezcla de biocombustible con combustible para transporte marino, diseñado para reducir las emisiones de CO₂ sin necesidad de modificaciones en los motores de los buques. Esto hace que el B30 sea una alternativa atractiva a corto plazo para la industria naviera, especialmente por las exigencias regulatorias sobre emisiones.

El director de Combustibles e Industria Marina de Mabanaft, Helmut Oldekamp, resaltó que esta solución en biocombustibles se adapta perfectamente a la necesidad de reducir las emisiones contaminantes en el transporte por vía marítima.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

YouTube LinkedIn Facebook Instagram X TikTok

Fuente y fotos: Mabanaft