Los primeros aerogeneradores del mar Mediterráneo están en las costas italianas

Inspenet.

Compartir en redes sociales

Por: Dra. Franyi Sarmiento, Ph.D., Inspenet, 18 de marzo 2022

Los primeros aerogeneradores del mar Mediterráneo empiezan a asomarse en las costas italianas. Una vez terminado, este parque eólico ubicado en Puglia, se extenderá frente al puerto de Tarento.

“La inversión acelerada en energías renovables sigue siendo la única estrategia a largo plazo”, dijo el primer ministro Mario Draghi la semana pasada en el Parlamento. El país tiene como objetivo dejar de usar gas ruso para 2025. Mientras la guerra continúa en Ucrania, el gobierno italiano ha dado luz verde a seis nuevos parques eólicos terrestres, desde Cerdeña hasta Basilicata, mientras se compromete a desbloquear “varias decenas de gigavatios de energía eólica marina”.

La NASA y Nokia luna
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dolares
Compania japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspeccion de buques obtiene aprobacion de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvio repotenciado
¿Internet en la Luna? Nokia y la NASA lo harán posible
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dólares
Compañía japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspección de buques obtiene aprobación de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvió repotenciado
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Los proyectos offshore son más complejos: la profundidad media de las aguas del Mediterráneo es mucho mayor que en otras regiones como el Mar del Norte, lo que hace que las instalaciones ancladas en el fondo marino sean más complejas y costosas.

Sin embargo, la invención de las turbinas flotantes aumentó su potencial. Francia acaba de lanzar la primera licitación para un parque eólico marino flotante, y otros países del Mediterráneo, como Grecia y España, también lo están considerando, según la asociación WindEurope.

Una vez finalizado, el parque Beleolico de Tarento contará con diez turbinas capaces de abastecer a 21.000 hogares. Renexia, la empresa que gestiona el parque, también tiene un proyecto de parque flotante de 190 aerogeneradores frente a las costas de Sicilia, que podría abastecer de energía a 3,4 millones de familias y crear cientos de puestos de trabajo. Se espera que el proyecto Beleolico, esté finalmente operativo en el mes de mayo.

Fuentes: AFP / https://news.eseuro.com/negocio/316907.html

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...