Los Foros de Inspenet para construir conocimiento en colectivo

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 915

Por: Inspenet, 26 de diciembre 2022

Un foro virtual es un sitio de discusión en línea donde las personas publican mensajes e intercambian información alrededor de un tema. Suelen estar organizados en categorías y en ellos se abren temas de discusión en los que los usuarios de la web responderán con sus opiniones.

Estos espacios, permiten el análisis, la confrontación y el debate, pues en ellos se tratan temas específicos de interés para un grupo de personas. Algunos términos usados en los foros son: thread (tema, argumento, hilo) post (mensaje respondido a un tema) y forum (cada uno de los foros dentro de un sistema de foros).

La NASA y JAXA firman acuerdo para un vehiculo lunar japones
Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la orbita terrestre
Delta el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
Lanzan el satelite Centauri 6 como parte de una mision de SpaceX
Nuevo humanoide chino habla y razona en tiempo real
La NASA y JAXA firman acuerdo para un vehículo lunar japonés
Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la órbita terrestre
Delta: el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
Lanzan el satélite Centauri-6 como parte de una misión de SpaceX
Nuevo humanoide chino habla y razona en tiempo real
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Inspenet, la red de conocimiento y conexión profesional, dispone de una sección de Foros, con nueve salas donde los miembros de la comunidad pueden expresar sus ideas en torno a los siguientes temas: 1) Inspección de equipos, 2) Confiabilidad y mantenimiento, 3) Corrosión, 4) Materiales, 5) Normas y estándares, 6) Gestión de calidad, 7) Seguridad, salud y ambiente, 8) Tendencias tecnológicas y 9) Generalidades.

Para intervenir en los foros, el primer paso es registrarse en: https://inspenet.com/.  Antes de crear un tema nuevo, revise si su pregunta no se ha formulado antes. Use la herramienta de búsqueda (lupa) en la parte superior de la página. Si no encuentra una sala que tenga que ver con el tema que desea plantear; use la sala ‘Generalidades’.

Asigne un título explícito y descriptivo a sus mensajes, procure evitar títulos breves o ambiguos como “ayuda”, “urgente”, “duda”, “problema” o similares, que no aportan información relevante.

Al redactar su pregunta o comentario, cuide la ortografía y gramática, no escriba en mayúsculas (en internet es sinónimo de gritar).  Es recomendable, evitar solicitar el envío de respuestas a su correo personal, ya que podría empezar a recibir mensajes de spam.

Si envió su mensaje y advierte un error o necesita añadir algo en el mismo, edítelo en vez de añadir uno nuevo, hay una ‘ventana de tiempo’ de 5 minutos en los foros de Inspenet para editar un mensaje desde su creación, pasado ese tiempo sólo podrá hacerlo a través del administrador.

No es necesario tener la respuesta “correcta” para participar en los foros, ya que la participación (siempre relacionada al tema) es el instrumento principal para construcción del conocimiento.  Estos espacios de diálogo, interacción e intercambio de experiencias, proporcionan la posibilidad de participación de una forma reflexiva, derivando así, en un aprendizaje colaborativo, aportando conocimiento desde diferentes puntos de vista sobre un mismo concepto.

Si tiene dudas o preguntas, contacte con el webmaster o administrador a través de contacto@inspenet.com.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Foro_(Internet)

No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Noticias Recientes

Artículos Recientes

Destacado