Leguizamón Tecnología Minera es la primera empresa de minería sustentable y ecológica del mundo

Inspenet.

Minería

Compartir en redes sociales

inspenet - 722

Por: Franyi Sarmiento, Ph.D., Inspenet, 22 de julio de 2022

Leguizamón Tecnología Minera, es una empresa argentina que busca reactivar pequeños yacimientos de oro, plata y cobre, y ofrecer inversiones para ahorristas locales. El secreto es una novedosa máquina para extraer minerales en seco.

“Somos la nueva mega minería”. Así se presenta Armando Leguizamón, fundador de una compañía de capitales nacionales que promete ser la primera empresa de minería sustentable y ecológica del mundo.

Presentan en China el robot bipedo P1
Puente en Baltimore se derrumbo al ser impactado por un barco
Endesa dinamito la chimenea de la Central Carboneras
Compania presentara el robot de soldadura TMT R9000S
CityAirbus el nuevo eVTOL de Airbus
Presentan en China el robot bípedo P1
Puente en Baltimore se derrumbó al ser impactado por un barco
Endesa dinamitó la chimenea de la Central Carboneras
Compañía presentará el robot de soldadura TMT-R9000S
CityAirbus NextGen: el nuevo eVTOL prototipo de Airbus
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

La firma se llama Leguizamón Tecnología Minera y forma parte de un conjunto de empresas. LTM busca reactivar viejos yacimientos abandonados que no lograron financiamiento ni posibilidad de explotación y aplicar una novedosa tecnología minera con una máquina extractora escondida bajo siete llaves.

Para lograrlo, busca que pequeños o grandes ahorristas se interesen por la minería sustentable e inviertan a través una app o por una web en acciones de su empresa o directamente en los minerales que se extraerán. La plata y el oro atesorado en el banco de la propia compañía nacional serán el respaldo y refugio de valor del inversor. El resto de los metales se venderá en el mercado interno y terminará en el sector industrial o irá a exportación.

“Queremos atraer a los que quieren invertir en algo real, tangible, que tenga como respaldo algo físico que no se devalúa, que es el mineral, un bien que es un refugio real”, señaló Leguizamón. El presidente de LTM anunció que en las próximas semanas tendrá lista la plataforma online para inversores y que pronto cerrará más acuerdos por yacimientos de oro, plata y cobre en Salta, de oro en La Rioja y de níquel, cobalto, oro y plata en Paraguay. “Más allá que la minería es una inversión segura, tenemos que tener diversificado el riesgo y poseer varios yacimientos en extracción, también en Bolivia y Chile”, agregó.

Fuente: https://www.petrolnews.net/noticia.php?r=42938

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...