La NASA logra un nuevo objetivo en Marte

Isbel Lázaro.

Compartir en redes sociales

NASA

Inspenet, 23 de octubre 2023.

Después de una búsqueda exhaustiva que abarcó tres años, la NASA logró finalmente localizar el objeto de su búsqueda, la cresta de Gediz Vallis en Marte. Ashwin Vasavada, un miembro del equipo científico que opera el rover Curiosity en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en el sur de California, expresó su entusiasmo por haber alcanzado con éxito esta escarpada cresta después de un largo período de esfuerzos.

El interés de la NASA en la cresta de Gediz Vallis

La cresta es de particular interés debido a que contiene rocas que se originaron en áreas elevadas del Monte Sharp, lugares previamente inaccesibles para el rover en su estado anterior.

Un chofer humanoide se apodera del volante de un
TerraPower construye una planta de reactores nucleares
El robot Eve ahora obedece comandos de voz
En China estan fabricando robots con expresiones faciales
El desarrollo y entrenamiento de robots humanoides de Tesla
Un chofer humanoide se apodera del volante de un robotaxi
Bill Gates y TerraPower construyen una planta de reactores nucleares en Estados Unidos
El robot Eve ahora obedece comandos de voz
En China están fabricando robots que realizan movimientos faciales
Tesla anuncia que dos robots humanoides autónomos trabajan en una de sus fábricas
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Según la NASA, hace 3000 millones de años, durante uno de los últimos períodos húmedos en Marte, una enorme montaña experimentó desprendimientos masivos que arrastraron lodo y rocas, generando una serie de depósitos erosionados por el viento que finalmente se transformaron en la impresionante cresta de Gediz Vallis.

Tras varios intentos infructuosos debido a obstáculos como rocas y pendientes pronunciadas, el Curiosity finalmente logró llegar a la cresta Gediz Vallis y realizar un impresionante mosaico panorámico de 360 grados que capturó esta formación. Este logro se convirtió en uno de los desafíos más difíciles de toda la misión.

Una vez en la cresta, el rover tiene la capacidad de emplear su brazo robótico de 2 metros para llevar a cabo un análisis más minucioso. Además, durante su travesía por la base del Monte Sharp desde 2014, el rover ha descubierto pruebas de antiguos lagos y arroyos en su camino, ofreciendo nuevas pistas sobre la evolución del paisaje local.

La llegada del Curiosity a la Cresta de Gediz Vallis también proporciona a los científicos la oportunidad de examinar de cerca los vestigios erosionados de una característica geológica llamada abanico de flujo de escombros. A medida que los científicos continúan analizando las imágenes y los datos recopilados en esta esperada cresta, el rover se encamina hacia la búsqueda de una ruta que lo llevará al canal en Gediz Vallis, con la finalidad de adquirir más información sobre cómo y dónde fluía el agua en el Monte Sharp, que se eleva a una asombrosa altitud de 5000 metros.

Fuente: https://economiasustentable.com/noticias/es-oficial-despues-de-tres-anos-la-nasa-encontro-lo-que-esperaba-hallar-en-marte

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
loading spinnerCargando...