La NASA lanzará naves espaciales diseñadas con inteligencia artificial

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 1469

Inspenet, 23 febrero 2023

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de EEUU, NASA por sus siglas en inglés, lanzará naves espaciales fabricadas con componentes enteramente diseñados con inteligencia artificial. La novedosa tecnología de la agencia norteamericana diseña y fabrica piezas de naves espaciales usando la misma tecnología de IA generativa que ChatGPT, Dall-e o MusicLM utilizan para crear texto, imágenes y música a partir de indicaciones humanas.

El ingeniero que inició el proyecto en el Centro Goddard de Vuelos Espaciales de la NASA en Greenbelt, Maryland, se inspiró en varias series de ciencia ficción.

Un recorrido por la trayectoria del robot Atlas
Mentee Robotics presenta un nuevo robot humanoide con IA 1
La NASA y JAXA firman acuerdo para un vehiculo lunar japones
Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la orbita terrestre
Delta el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
Boston Dynamics se despide del icónico robot Atlas
Mentee Robotics presenta un nuevo robot humanoide con IA
La NASA y JAXA firman acuerdo para un vehículo lunar japonés
Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la órbita terrestre
Delta: el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

«Ocurrió durante la pandemia. Tenía mucho tiempo libre y veía series como The Expanse», relató Ryan McClelland. «Tienen esas enormes estructuras en el espacio y me hizo pensar… no vamos a llegar allí de la forma en que estamos haciendo las cosas ahora». La Estación Espacial cuesta cien mil millones de dólares y tiene seis personas dentro, señala, así que, si la humanidad quiere un futuro en el que haya miles de personas en el espacio, tenemos que hacer algo diferente. McClelland pensó entonces que quizás la IA generativa podría tener parte de la respuesta a este gran reto.

1469 NASA imagen 71

La IA generativa se utiliza en el diseño de componentes mecánicos y arquitectónicos desde hace tiempo. Múltiples desarrolladores, desde empresas tradicionales de software de diseño asistido por computador (CAD) como Autodesk hasta nuevas empresas como Ntopology, llevan unos años vendiendo programas para hacerlo. Incluso hay startups, como Divergent3D, cuyo modelo de negocio se basa exclusivamente en el diseño y la fabricación con IA generativa para crear cosas como el bastidor trasero del DBR22 de Aston Martin. La empresa nos contó que había reducido un 40% del peso de esa pieza y, además, superando a las piezas diseñadas de forma tradicional en su rendimiento en caso de colisión.

Estas piezas, funcionan mejor y son más eficientes que las piezas creadas de forma más tradicional, ya que ahorran un tercio del peso, pero obtienen los mismos valores de rendimiento o superan las especificaciones de piezas diseñadas por los humanos.

1469 NASA imagen 74

La NASA va a utilizar piezas diseñadas con esta tecnología en varias misiones. La primera de ellas es Mars Sample Return, la nave que aterrizará en el planeta rojo para recoger las muestras de rocas obtenidas por el roverance Perseverance y luego enviarlas de vuelta a la Tierra en una pequeña cápsula. Otra de las misiones es Excite, un observatorio espacial que estudiará en detalle las atmósferas de los exoplanetas. La tecnología también se está utilizando en otras propuestas de misiones, dice McClelland. «Alguien también usó el diseño generativo para crear un modelo de un cuadricóptero que podría ir a Titán», la luna de Saturno.

Fuente: https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/ciencia/la-nasa-lanzara-naves-espaciales-disenadas-con-inteligencia-artificial/

Fotos: NASA

No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Noticias Recientes

Artículos Recientes

Destacado