La minería de Bitcoin es positiva para la industria de la electricidad

Inspenet.

Minería

Compartir en redes sociales

inspenet - 902

Por: Franyi Sarmiento, Ph.D., Inspenet, 12 de septiembre 2022

La minería de Bitcoin es positiva para la industria energética por cuatro razones, de acuerdo con un informe elaborado por la firma de investigación Arcane Research. Esta actividad puede fortalecer las redes eléctricas, mejorar el aprovechamiento de la energía de dos maneras y reducir las emisiones perjudiciales para el ambiente, a continuación, se explican.

  1. Se fortalecen las redes eléctricas. Ocurre que las energías renovables (solar, eólica, hidroeléctrica, entre otras) no son constantes, sino que su generación fluctúa según diversas variables que no se pueden controlar. Por eso, se las puede aprovechar mejor con una demanda de energía variable como la de los mineros de Bitcoin, que pueden desconectar sus equipos cuando haya desabastecimiento. Por ejemplo, como sucedió recientemente ante una ola de calor en Texas, Estados Unidos.
  2. Mayor aprovechamiento de las energías renovables. Las energías de este tipo crecerán de un 11% de la producción global de energía en 2020 a un 42% en 2040, señala Arcane Research. La minería de Bitcoin puede ayudar a consumir ese excedente cuando se produzca. Se debe a que, así como puede disminuir su consumo cuando hay escasez, también puede asegurar un gasto constante cuando la energía alcanza o sobra. Por ejemplo, la minería de Bitcoin tiene la capacidad de relocalizarse según las circunstancias, la constancia en sus operaciones y la adaptabilidad.
  3. Uso conveniente de la energía y generación de calor.  La generación de calor es una consecuencia secundaria de la minería de Bitcoin. Por eso, el reaprovechamiento de ese calor puede ser no solo una forma de reducir los gastos de calefacción, sino también de reducir las emisiones de gases en el ambiente, y más aún si se usan energías renovables.
  4. Reducción de la emisión de gases o mitigación de la quema de gas natural. En el proceso denominado «gas flaring» o «quemado de gas» derivado de la extracción petrolera, produce emisiones dañinas para el ambiente sin proveer ningún beneficio a cambio. Si se usaran esos gases -que hoy se desperdician- para generar energía para el minado de Bitcoin, las ganancias de esta actividad permitirían financiar la infraestructura y reducir las emisiones en aproximadamente un 63%, asegura el informe.

Este material del portal criptonoticias.com fue editado para mayor claridad, estilo y extensión.

Mercedes Benz prueba robots humanoides para tareas
Presentan en China el robot bipedo P1
Puente en Baltimore se derrumbo al ser impactado por un barco
Endesa dinamito la chimenea de la Central Carboneras
Compania presentara el robot de soldadura TMT R9000S
Mercedes-Benz prueba robots humanoides para tareas exigentes
Presentan en China el robot bípedo P1
Puente en Baltimore se derrumbó al ser impactado por un barco
Endesa dinamitó la chimenea de la Central Carboneras
Compañía presentará el robot de soldadura TMT-R9000S
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Fuente: https://www.criptonoticias.com/mineria/4-beneficios-mineria-bitcoin-para-industria-electricidad/

Foto: ShutterStock

#shorts ¿Es la minería de bitcoins positiva para la industria eléctrica? Aquí te damos 4 razones

No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/

Schlumberger impulsa la colaboración con Microsoft Teams y Teams Phone 💻📱

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...