La Habana será la sede de la Feria Internacional de la Construcción FECONS 2022

Inspenet.

Compartir en redes sociales

Por: Dra. Franyi Sarmiento, Ph.D., Inspenet, 29 de marzo 2022.

La Feria Internacional de la Construcción, FECONS 2022, se desarrollará del 26 al 29 de abril 2022, en el recinto ferial Pabexpo en La Habana, Cuba, y será un punto de encuentro entre profesionales del sector, productores de materiales, constructores, suministradores, proyectistas e instituciones científicas.

Catalogada como la ventana al mundo del quehacer constructivo de Cuba, este evento, propone un espacio para desarrollar proyectos, promociones de productos, servicios para la exportación, sustitución de importaciones, análisis de sistemas constructivos de alta productividad, eficiencia, producción de materiales que generen un uso racional de la mano de obra, entre otras, con el objetivo de lograr un desarrollo sostenible en la construcción.

Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dolares
Compania japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspeccion de buques obtiene aprobacion de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvio repotenciado
Un robot que salta asteroides supero prueba de viaje con gravedad cero
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dólares
Compañía japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspección de buques obtiene aprobación de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvió repotenciado
Un robot que salta asteroides superó prueba de viaje con gravedad cero
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Ángel Vilaragut Montes de Oca, viceministro primero de la Construcción, destacó que en FECONS se desarrollará de forma paralela la XIII Conferencia Científico Técnico de la construcción en la modalidad presencial y virtual, «un escenario para interactuar sobre el desarrollo científico-técnico en uno de los principales sectores de la economía en nuestro país».

325 flyer Fecons 2022 interna

Hasta el momento, precisó el viceministro primero, está confirmada la asistencia de más de 60 empresas de 15 países y aún se mantiene la convocatoria abierta, por lo que «cualquier actor de la economía nacional, ya sea estatal o por cuenta propia, que pueda prestar un bien o servicio al sector, produzca tecnología y facilite el desarrollo de la construcción, es bienvenido a la feria».

Dentro de las conferencias magistrales que se impartirán; están las relacionadas con el vínculo de la construcción con los objetivos de desarrollo sostenible en la Agenda 2030; mitigación y adaptación ante el impacto de la construcción en el medio ambiente; tendencias en materiales novedosos; investigación y aplicación de nanotecnología en los materiales y productos; así como tecnologías mediante impresoras 3D para elementos de construcción y la vivienda. También se intercambiarán experiencias sobre aditivos, impermeabilizantes, resinas, productos para la conservación y rehabilitación, morteros, hormigones, bloques, paneles ligeros, pisos, cubiertas, elementos de terminaciones, acabados y otros temas.

Vilaragut Montes de Oca resaltó que el propósito es que ambos eventos contribuyan a acceder a nuevas tecnologías sostenibles para elevar la eficiencia en las construcciones e incorporar la fabricación de nuevos materiales amigables con el medio ambiente.

FECONS 2022 está auspiciado por el Ministerio de la Construcción de Cuba, el Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, la Cámara de Comercio de la República de Cuba, la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba y el Grupo empresarial Palco.

Fuente: http://www.camaracuba.cu/noticia/del-26-al-29-de-abril-se-desarrollara-la-feria-internacional-de-la-construccion-fecons-2022/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...