La era digital ya llegó a los sitios de construcción con visión de 360 grados

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 327

Por: Dra. Franyi Sarmiento, Ph.D., Inspenet, 30 de marzo 2022.

La empresa estadounidense OpenSpace utiliza una cámara de 360 grados para capturar imágenes del sitio de trabajo, con una interfaz de usuario de última generación que permite recorrer virtualmente el sitio de trabajo y ver el progreso, comparando las capturas a lo largo del tiempo.

Sus cámaras de 360 ​​grados se adhieren a cascos y se conectan a software de visualización de datos, inteligencia artificial y visión por computadora de última generación.

Un recorrido por la trayectoria del robot Atlas
Mentee Robotics presenta un nuevo robot humanoide con IA 1
La NASA y JAXA firman acuerdo para un vehiculo lunar japones
Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la orbita terrestre
Delta el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
Boston Dynamics se despide del icónico robot Atlas
Mentee Robotics presenta un nuevo robot humanoide con IA
La NASA y JAXA firman acuerdo para un vehículo lunar japonés
Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la órbita terrestre
Delta: el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Con los dispositivos de OpenSpace los trabajadores pueden caminar por el sitio de trabajo, recopilar imágenes detalladas y generar automáticamente una vista de 360 grados que se fija al plano del área. La experiencia virtual introduce una nueva forma de documentar el lugar de trabajo y permite a los clientes y socios del proyecto minimizar los viajes.

En el mundo del desarrollo inmobiliario, la documentación visual de los proyectos de construcción es fundamental. Ayuda en la resolución de disputas, evita que se agraven los errores y permite la captura de conocimiento en caso de órdenes de cambio. Los constructores a menudo están obligados por contrato a documentar el progreso. Por lo general, esto significa contratar a alguien para que recorra el sitio y tome fotos de las áreas clave una vez al mes. Luego, estas fotos se guardan en una carpeta o se cargan en un servicio de almacenamiento en la nube.

En OpenSpace, actualizaron esta idea colocando una cámara de 360 ​​grados en un casco, equipada con un software de visualización de datos, inteligencia artificial y visión por computadora de última generación, similar a los sistemas de IA de percepción y navegación utilizado en vehículos autónomos.

Solo hay que encender la cámara, tocar “ir” en la aplicación y caminar por el sitio. Es esencialmente pasivo; el OpenSpace Vision System hace todo el trabajo, mapeando las fotos del sitio a los planos automáticamente. Así, se tiene un registro visual completo del sitio, con tiempos de procesamiento de 15 minutos.

Fuente: https://news.mit.edu/2021/360-degree-transparency-construction-sites-made-simple-0831

Foto: OpenSpace

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Noticias Recientes

Artículos Recientes

Destacado