Ecopetrol y Parex Resources refuerzan alianza en la búsqueda de hidrocarburos en Colombia

Esta alianza involucra una inversión de más de 400 millones de dólares, y tiene como objetivo explorar y desarrollar los recursos de las cuencas Putumayo y Piedemonte.
Compartir en redes sociales
La visión de Ecopetrol y Parex Resources

Las empresas Ecopetrol y Parex Resources han formalizado una serie de acuerdos que fortalacen su colaboración en conjunto para el desarrollo de nuevas actividades de exploración y producción de hidrocarburos en Colombia.

La nueva visión de Ecopetrol y Parex Resources

Los primeros cuatro acuerdos se centran en la cuenca del Putumayo, ubicada en el sur de Colombia, donde se llevarán a cabo actividades de desarrollo y exploración en varias regiones como Orito, Valle del Guamuez, San Miguel y Puerto Asís. En total, se destinarán aproximadamente 350 millones de dólares a estos proyectos, con el fin de incrementar los volúmenes de crudo de campos existentes y explorar nuevos recursos prospectivos.

Además de la exploración, las inversiones en esta región contemplan la creación de infraestructuras que permitan un desarrollo sostenible y seguro, lo que beneficiará a las comunidades locales con proyectos de agua potable y apoyo a microempresas productivas.

Por otro lado, en la cuenca Piedemonte, se llevará a cabo un proyecto con el bloque Farallones, situado en los departamentos de Cundinamarca y Boyacá. En este caso, Parex Resources se unirá como socio y futuro operador, con un primer paso hacia la perforación de un pozo exploratorio en la búsqueda de gas y crudo liviano. La inversión estimada en esta fase inicial asciende a 60 millones de dólares, y se prevén más inversiones en futuras fases para continuar con la exploración y producción.

Ambos acuerdos resaltan por su enfoque en la responsabilidad social empresarial, y se destinarán más de 10 millones de dólares en los próximos tres años para apoyar la microempresa local, mejorar los servicios básicos en las comunidades y fomentar la producción de bienes y servicios en las regiones involucradas.

Los acuerdos de la cuenca Putumayo están a la espera de la aprobación de la Superintendencia de Industria y Comercio, mientras que el proyecto de Farallones requiere la aprobación de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH). Una vez aprobados, se iniciarán las actividades que marcarán el siguiente capítulo en la búsqueda de nuevas reservas de hidrocarburos en Colombia.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

YouTube LinkedIn Facebook Instagram X TikTok

Fuente y fotos: Ecopetrol

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Post Rating LoaderCargando...