La empresa Kent obtiene un contrato con el proyecto Five Estuaries, liderado por la empresa de energía renovable RWE. El acuerdo implica la realización del diseño conceptual de una plataforma de subestación marina HVAC para este parque eólico marino ubicado frente a las costas de Suffolk, Reino Unido.
El diseño de una subestación marina
El proyecto Five Estuaries es la ampliación del parque eólico Galloper, un proyecto que posee 56 turbinas y genera energía para más de 444.000 hogares británicos. A medida que el Reino Unido avanza hacia sus objetivos de energía limpia, este nuevo parque jugará un papel importante en la transición energética del país, con una capacidad de generar electricidad para miles de hogares cuando entre en funcionamiento completo en el 2031.
La participación de Kent será esencial para diseñar la infraestructura que permitirá transmitir la energía generada por las turbinas hasta la red eléctrica. Entre las principales asignaciones encomendadas, se encuentra la creación del diseño de conceptual de la parte superior de la subestación y la evaluación de la cimentación de su estructura de soporte.
Según Cerianne Cummings, directora de energía eólica marina de Kent, la empresa está comprometida con apoyar el crecimiento continuo del sector eólico en el Reino Unido. Este contrato fortalece la participación de Kent en proyectos de energías limpias y su compromiso con los objetivos del Gobierno Británico para aumentar el uso de energía eólica marina en la próxima década.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!