China muestra impresionante tecnología en los Juegos Asiáticos

Isbel Lázaro.
Compartir en redes sociales
china

Inspenet, 2 de octubre 2023.

En los Juegos Asiáticos de Hangzhou, celebrados en China del 23 de septiembre al 8 de octubre, se exhiben robots que capturan insectos, androides músicos y camiones de helado autónomos, destacando así la tecnología del país en medio de este evento deportivo.

El evento estaba originalmente programado para 2022, pero se retrasaron un año debido a las estrictas medidas contra el COVID-19. Con las restricciones ahora levantadas, la ceremonia de apertura del 23 de septiembre fue espectacular. Más de 12,000 atletas de 45 países y territorios de Asia y Oriente Medio compiten en 40 deportes durante dos semanas. Junto a ellos, robots y otras innovaciones tecnológicas se despliegan para servir, entretener y supervisar a los asistentes. Hangzhou, un importante centro tecnológico del país, también alberga las sedes de las principales empresas tecnológicas chinas.

China demostrando lo último en tecnología

Entre lo más impresionante se pueden observar trampas automatizadas para mosquitos en funcionamiento en las instalaciones, las cuales atraen y eliminan a los insectos mediante un sistema que simula la temperatura corporal y la respiración humana. Además, en el lugar se encuentran robots con apariencia de perros que pueden correr y saltar, interactuando con el público, mientras que versiones más pequeñas se dedican a realizar bailes.

%C2%A1Al estilo Dune Cientificos crean traje espacial que convierte la orina en agua potable
Hyundai y LG Energy crearon una planta de celdas de bateria en Indonesia
Crean pequeno actuador blando robotico que imita los musculos humanos
Presentan en China al robot Qinglong el primer humanoide de proposito general
robot caracol
¡Al estilo Dune! Científicos crean traje espacial que convierte la orina en agua potable
Hyundai y LG Energy crearon una planta de celdas de batería en Indonesia
Crean pequeño actuador blando robótico que imita los músculos humanos
Presentan en China al robot Qinglong: el primer humanoide de propósito general
Desarrollan robot caracol que ubica compañeros para formar un enjambre
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Así mismo, hay un androide de color amarillo que toca el piano y para transportar a los visitantes a la ciudad cercana de Shaoxing, donde se ubican las sedes del béisbol y el sóftbol, se utilizan minibuses autónomos.

Por otro lado, los atletas tienen la oportunidad de poner a prueba sus habilidades en el ping-pong enfrentándose a un robot. En el extenso centro de prensa, un robot hecho de plástico y metal actúa como recepcionista, dando la bienvenida a los visitantes y ofreciendo servicios bancarios. Incluso en la construcción de las infraestructuras, las máquinas desempeñaron un papel importante. De hecho, Las mascotas de los Juegos son humanoides y se llaman Congcong, Lianlian y Chenchen.

Hangzhou es una ciudad que atrae a numerosas startups de todo el país. Su sector de robótica se esfuerza por cerrar la brecha en comparación con sus competidores líderes en Estados Unidos y Japón. En un parque tecnológico de la ciudad, los empleados de la empresa DEEP Robotics han evaluado varios modelos avanzados antes del inicio del evento. Los trabajadores de oficinas de la zona también utilizan máquinas expendedoras automáticas que preparan platos al vapor y los sirven a la temperatura óptima, gracias a la recopilación de datos sobre las preferencias de los consumidores por parte del fabricante Kuaie Fresh.

Fuente: https://www.france24.com/es/minuto-a-minuto/20230924-china-exhibe-sus-robots-y-su-tecnolog%C3%ADa-punta-en-los-juegos-asi%C3%A1ticos

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
loading spinnerCargando...