Inspenet, 14 mayo 2023
La ficción se vuelve realidad y al mejor estilo de la película Spiderman, la empresa japonesa Jizai Arms ha diseñado un sistema de extremidades robóticas con forma de araña que consta de seis brazos que pueden ser controlados por el usuario, como si fuera una extensión de su propio cuerpo, diseñados para que los seres humanos puedan interactuar mejor con las máquinas.
Estos brazos robóticos se pueden conectar, desconectar e incluso reemplazar por completo para adaptarse a cualquier tipo de trabajo para que puedan interactuar con robots o con inteligencia artificial.
“Medio siglo desde que se introdujo el concepto de cyborg, los cuerpos Jizai (cyborg digital), habilitados por la difusión de la robótica portátil, son el foco de mucha investigación en los últimos tiempos”, afirma la compañía.
“Jizai Arms es un sistema de extremidades robóticas supernumerarias que consta de una unidad base portátil con seis terminales y brazos robóticos desmontable que puede ser controlado por el usuario. El sistema fue diseñado para permitir la interacción social entre múltiples usuarios, como un intercambio de brazos, y para explorar posibles interacciones entre cyborgs digitales en una sociedad de cyborgs”.
Posibles usos de los brazos robóticos de Jizai Arms
El objetivo principal de esta invención es garantizar que los humanos puedan interactuar con los robots y la inteligencia artificial de una manera que se sienta natural y cómoda.
Estas prótesis robóticas son muy flexibles, lo que les permite realizar una amplia variedad de tareas, desde trabajos de almacén hasta quirófanos de hospitales. El usuario puede controlar fácilmente estos brazos permitiéndole operar las extremidades con sus propios movimientos.
Foto: Jizai Arms
No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/