Israel lanzará el primer telescopio espacial en 2026 para observar explosiones estelares

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 1470

Inspenet, 24 febrero 2023

La Agencia Aeroespacial de Estados Unidos, NASA, pondrá en órbita en 2026 el primer telescopio espacial de Israel, cuya misión será escanear el universo en busca de eventos como estrellas que chocan o explotan, informó el Instituto de Ciencias Weizmann en un comunicado.

“Se espera que el telescopio ULTRASAT revolucione la capacidad de los científicos para detectar y analizar eventos transitorios en el universo, como fusiones de estrellas de neutrones y explosiones de supernovas”, explica el comunicado oficial.

Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dolares
Compania japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspeccion de buques obtiene aprobacion de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvio repotenciado
Un robot que salta asteroides supero prueba de viaje con gravedad cero
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dólares
Compañía japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspección de buques obtiene aprobación de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvió repotenciado
Un robot que salta asteroides superó prueba de viaje con gravedad cero
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Su campo de visión particularmente amplio “representa un salto de 100 veces en el volumen extragaláctico accesible a los científicos para el descubrimiento de fuentes transitorias, en comparación con los observatorios en la Tierra”.

El satélite de astronomía transitoria ultravioleta, o ULTRASAT, que es el nombre técnico de toda la herramienta que partirá hacia el espacio, será transportado a bordo de un cohete de lanzamiento de la NASA. La misión es el proyecto principal de la Agencia Espacial de Israel (ISA, por sus siglas en inglés), el Instituto de Ciencias Weizmann y parte de una asociación recientemente creada entre la organización espacial de EEUU y el Ministerio de Innovación, Ciencia y Tecnología de Israel, dirigido por la ISA.

El comunicado aclara también que los eventos transitorios en el espacio, son aquellos que tienen lugar en una escala de tiempo relativamente corta de unos pocos años, en lugar de miles de millones de años.

Según el Instituto Weitzmann, esta nueva herramienta mejorará la investigación de objetos astronómicos como supernovas, estrellas variables y fulgurantes, galaxias activas, la fuente de ondas gravitacionales y la acumulación de estrellas por agujeros traseros masivos.

La construcción de ULTRASAT costará alrededor de 90 millones de dólares en total.

El satélite será construido por la división espacial de Industrias Aereoespacial de Israel, que también supervisará la misión después del lanzamiento y el telescopio en sí está siendo construido por Elbit Systems Electro-Optics.

El profesor Eli Waxman, astrofísico del Instituto de Ciencias Weizmann e investigador principal de ULTRASAT, lo calificó como un “proyecto innovador que coloca a Israel a la vanguardia de la investigación global”.

El telescopio también suplirá conocimientos que no se pueden adquirir desde la superficie de la Tierra, como tomar medidas de luz ultravioleta, además de proporcionar alertas en tiempo real sobre eventos transitorios en el espacio.

Los científicos esperan utilizar las capacidades de ULTRASAT para aprender más sobre el origen de los elementos pesados y el impacto de los agujeros negros gigantes en su entorno.

Fuente: https://sputniknews.lat/20230221/israel-lanzara-el-primer-telescopio-espacial-en-2026-para-observar-explosiones-estelares-1136054750.html

Imagen: CC BY-SA 4.0 / Railfan31 / A model of the planned ULTRASAT satellite

Israel lanzará el primer telescopio espacial en 2026

No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/

🚊 ¡MIRA EL AUTO VOLADOR de la NASA! [IMÁGENES INÉDITAS] 🚊| Inspenet News

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...