Investigadores lideran mejoras en proyectos de neurotecnología antes que Neuralink

Compartir en redes sociales

El futuro de proyectos de neurotecnología y Neuralink

Los proyectos de neurotecnología, han convertido estas ciencias en disciplinas, desarrollando estudios relacionados con la mente humana y la tecnología. Algunos ejemplos de múltiples proyectos de neurociencia, se encuentran en la vanguardia de la interfaz cerebro-máquina (ICM), generando planteamientos críticos entre seguridad y privacidad de las mentes humanas.

El futuro de proyectos de neurotecnología

Más allá de la ficción, la ICM es utilizada para ayudar a personas con parálisis parciales o totales, a mejorar su comunicación, realizar y controlar robots. A principios de este año, el empresario multimillonario Elon Musk anunció que su empresa de neurotecnología, Neuralink, había implantado un chip informático en un ser humano por primera vez.

Aunque la noble intención de Neuralink es ayudar a quienes no pueden comunicarse o interactuar con su entorno, surgen preocupaciones sobre la privacidad cerebral y los riesgos de seguridad. Y por ello, Australia se ha convertido en un “punto caliente” de la investigación neurológica relacionada con la ICM.

El robot humanoide Ameca es adquirido por un centro de investigacion escoces
La NASA y Nokia luna
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dolares
Compania japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspeccion de buques obtiene aprobacion de ClassNK
El robot humanoide Ameca es adquirido por un centro de investigación escocés
¿Internet en la Luna? Nokia y la NASA lo harán posible
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dólares
Compañía japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspección de buques obtiene aprobación de ClassNK
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

El proyecto de la Universidad de Tecnología de Sídney (UTS), financiado por el Departamento de Defensa, se encuentra en la tercera fase de demostración de “cómo los soldados pueden utilizar señales cerebrales para controlar un perro robot.”

El enfoque de la UTS

A través del uso de gafas de realidad asistida y una interfaz especial de grafeno, los soldados emiten comandos cerebrales para enviar al perro robótico a diferentes lugares. Otro ejemplo es la empresa australiana Neurode que ha desarrollado un auricular para ayudar a personas con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) mediante la monitorización cerebral y la entrega de pulsos electrónicos.

Y por último, otro equipo de la UTS trabaja en el “DreamMachine”, que tiene como objetivo reconstruir sueños a partir de señales cerebrales utilizando inteligencia artificial y datos de electroencefalogramas.

Cada uno de estos proyectos, tienen como finalidad la mejora de la vida diaria mientras salvaguardan la privacidad individual en cada ser humano que las requiera.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram X

Fuente: Interesting Engineering

Foto: Shutterstock

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...