En una nueva etapa para la seguridad energética de Italia, Eni ha dado inicio a la producción de gas en el yacimiento Argo Cassiopea, situado en el estrecho de Sicilia. Este proyecto representa un avance crucial en la estrategia de la empresa para fortalecer el suministro de gas local.
El gas proviene de uno de los cuatro pozos submarinos perforados recientemente y es transportado a través de un gasoducto submarino de 60 km hasta la planta de procesamiento en Gela. Desde allí, el gas será procesado y luego inyectado en la red nacional, contribuyendo significativamente a las necesidades energéticas del país.
Producción de gas con un firme compromiso ambiental
Operado en conjunto con Energean, el proyecto Argo Cassiopea ha comenzado su producción solo tres años después del inicio de las obras, con un enfoque en la sostenibilidad. La producción se realiza íntegramente bajo el mar, minimizando el impacto visual y con emisiones casi nulas. Además, el proyecto cuenta con una instalación de paneles fotovoltaicos de 3,6 MWp, lo que permitirá alcanzar la neutralidad de carbono para las emisiones de alcance 1 y 2.
Yacimiento de gas en Argo Cassiopea. Fuente: Eni
Con reservas estimadas en alrededor de 10 mil millones de m3 de gas, Argo Cassiopea es una pieza central en la estrategia de la compañía para aumentar el uso de gas doméstico como fuente de bajas emisiones. Se espera que la producción anual máxima alcance los 1.500 millones de metros cúbicos, consolidando así el papel de la empresa en el mercado energético italiano.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y foto: Eni