Inicia la construcción del primer buque de servicio de parques eólicos marinos

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 280

Por: Dra. Franyi Sarmiento, Ph.D., Inspenet, 11 de marzo de 2022

La construcción del primer buque de operaciones de servicio de parques eólicos marinos, llamado Eco Edison, ha comenzado en EE.UU. y se prevé que haya concluido para 2024.

“Este nuevo buque será el primero de su clase en EE.UU. y desempeñará un rol crucial en el crecimiento de la industria eólica marina estadounidense”, anunció David Hardy, director ejecutivo de la compañía danesa Orsted Offshore North America, que trabaja en el proyecto de manera conjunta con las empresas estadounidenses Eversource Energy y Edison Chouest Offshore.

Mercedes Benz prueba robots humanoides para tareas
Presentan en China el robot bipedo P1
Puente en Baltimore se derrumbo al ser impactado por un barco
Endesa dinamito la chimenea de la Central Carboneras
Compania presentara el robot de soldadura TMT R9000S
Mercedes-Benz prueba robots humanoides para tareas exigentes
Presentan en China el robot bípedo P1
Puente en Baltimore se derrumbó al ser impactado por un barco
Endesa dinamitó la chimenea de la Central Carboneras
Compañía presentará el robot de soldadura TMT-R9000S
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

El buque tendrá casi 80 metros de eslora y será capaz de albergar una tripulación de 60 miembros. Estará alimentado por cuatro generadores Caterpillar 3512E EPA Tier 4, cada uno de los cuales ofrece una potencia nominal de 1.700 ekW, que están configurados para una operación de velocidad variable. Además, contará con un sistema eléctrico GE Power Conversion y con la última generación de hélices Voith Schneider, con motores de imanes permanentes integrados.

“La construcción de este buque significará cientos de nuevos empleos para los trabajadores estadounidenses a medida que continuamos brindando los beneficios de la energía eólica marina a las comunidades de todo el país”, señaló Joe Nolan, director ejecutivo y presidente de Eversource Energy.

Según la empresa Orsted, el nuevo buque incorporará tecnología de cero emisiones de carbono y tendrá alta eficiencia, bajo consumo de energía y mínimas emisiones de gases de efecto invernadero.

Una vez que esté en funcionamiento, el Eco Edison brindará apoyo operativo a las unidades eólicas marinas de Orsted y Eversource, que incluyen South Fork Wind, Revolution Wind y Sunrise Wind, que generarán 1,8 GW de energía, suficientes para abastecer a más de un millón de hogares.

Fuente Actualidad RT en español: https://actualidad.rt.com/actualidad/422892-construccion-primer-buque-servicio-parque-eolico-marino-eeuu

Foto: Ørsted

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...