Informe del FMI asegura que la IA afectará al 60% de los empleos

Isbel Lázaro.

Informe del FMI

Las economías avanzadas y algunos mercados emergentes verán impactados el 60% de sus empleos“, dijo en una entrevista en Washington la gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, citando un informe del FMI publicado el pasado domingo.

 “Y luego baja al 40%, para los mercados emergentes, al 26% para los países de bajos ingresos“, añadió, haciendo referencia al informe del FMI, que señala que en general, casi el 40% del empleo mundial está expuesto a la Inteligencia Artificial (IA).

Así mismo, el reporte del FMI indica que aproximadamente la mitad de los empleos impactados por la IA experimentarán consecuencias negativas, mientras que la otra mitad podría obtener beneficios a través de incrementos en la productividad gracias a la IA.

robot blando de Toyota
modulo lunar Odysseus interrumpe su actividad
Renault nuevo auto electrico R5
Trinidad y Tobago
simulador solar de la eth
Conoce a Punyo: el nuevo robot blando de Toyota
¡Final forzado! El módulo lunar Odysseus interrumpe su actividad
Renault presentó su mítico y nuevo auto eléctrico R5
Trinidad y Tobago contrata dos empresas para enfrentar derrame petrolero
Crean “simulador solar” para escanear muros de los edificios en cualquier condición
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Su trabajo puede desaparecer por completo, lo cual no es bueno, o la inteligencia artificial puede mejorarlo, por lo que será más productivo y su nivel de ingresos puede aumentar“, dijo Georgieva a la AFP.

Otros aspectos del informe del FMI

Aunque la inteligencia artificial tendrá en un principio un impacto limitado en los mercados emergentes y las economías en desarrollo, el FMI sugiere que es menos probable que estas regiones se beneficien de las ventajas de esta nueva tecnología.

Esto podría exacerbar la brecha digital y la disparidad de ingresos entre países“, continúa el informe y agrega que es probable que los trabajadores de mayor edad sean más vulnerables al cambio provocado por la IA.

El FMI ve una importante oportunidad para que las recetas políticas ayuden a abordar estas preocupaciones, dijo Georgieva a la AFP.

Debemos centrarnos en ayudar a los países de bajos ingresos en particular a avanzar más rápido para poder aprovechar las oportunidades que presentará la inteligencia artificial“, dijo.

En otras palabras, abrácenlo, ya viene“, añadió. “Así que la inteligencia artificial, sí, da un poco de miedo. Pero también es una tremenda oportunidad para todos“.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: france24.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...