Relocalización de empresas y la industria verde pueden impulsar el crecimiento económico de Latinoamérica

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 1624

Inspenet, 6 abril 2023

Según el nuevo informe del Banco Mundial “El potencial de la integración, oportunidades en una economía global cambiante”, la relocalización de empresas y la industria verde pueden impulsar el crecimiento económico de América Latina y el Caribe.

Debido a sus ventajas en producción de energías renovables e insumos sostenibles

Un recorrido por la trayectoria del robot Atlas
Mentee Robotics presenta un nuevo robot humanoide con IA 1
La NASA y JAXA firman acuerdo para un vehiculo lunar japones
Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la orbita terrestre
Delta el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
Boston Dynamics se despide del icónico robot Atlas
Mentee Robotics presenta un nuevo robot humanoide con IA
La NASA y JAXA firman acuerdo para un vehículo lunar japonés
Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la órbita terrestre
Delta: el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

América Latina ofrece energías renovables que las empresas buscan para ser sustentables.

Refirió que las economías de la región se han mostrado relativamente resilientes ante la presión creciente del endeudamiento, inflación e incertidumbre mundial.

Pero los nuevos vientos en contra que provocan la caída en los precios de las materias primas, la subida en las tasas de interés en los países desarrollados y la incierta recuperación de China podrían ensombrecer de nuevo las perspectivas de la región, advirtió el BM.

Sin embargo, señaló que para impulsar el crecimiento que tanto necesita la región, los países deben preservar la resiliencia que tanto les costó ganar y aprovechar las oportunidades únicas que ofrecen las tendencias de la economía mundial hacia la relocalización de empresas (nearshoring) y la industria verde, según el informe.

El informe estima que el PIB regional crecerá 1.4 % en 2023, una tasa inferior a la anticipada. Se esperan tasas de 2.4 % para 2024 y 2025, demasiado bajas para lograr progresos significativos en la reducción de la pobreza.

“La región en gran medida se ha recuperado de la crisis de la pandemia, pero lamentablemente ha vuelto a los bajos niveles de crecimiento de la década anterior”, dijo Carlos Felipe Jaramillo, vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe.

“Los países deben urgentemente acelerar el crecimiento inclusivo, para que todos se beneficien del desarrollo, y esto requerirá mantener la estabilidad macroeconómica y aprovechar las oportunidades que hoy ofrece la integración comercial”.

Según el informe, la resiliencia general de la región es el resultado de un arduo progreso obtenido en la gestión macroeconómica a lo largo de las últimas dos décadas. Preservar este logro será primordial.

Fuente: https://andina.pe/agencia/noticia-relocalizacion-empresas-y-industria-verde-pueden-impulsar-a-latinoamerica-935460.aspx

Foto: ShutterStock

No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Noticias Recientes

Artículos Recientes

Destacado