ILTA 2023: La Conferencia Internacional de Terminales inauguró su edición en Houston

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 1850

Inspenet, 23 mayo 2023

Este lunes inició la Conferencia Operativa Anual Internacional y Feria Comercial 2023 de la Asociación Internacional de Terminales de Líquidos (ILTA, International Liquid Terminals Association) en el Centro de Convenciones Marriot Marquis y George R. Brown en Houston, Texas, evento que se extenderá hasta el jueves 24.

La Conferencia comenzó con palabras de bienvenida de la Dra. Kathryn Clay, Presidenta de ILTA y Tim Winters, Chairman de la Junta Directiva, seguido del Discurso de apertura por el investigador y conferencista Jason Dorsey, quien enfocó su disertación en las generaciones en el mercado laboral.

Mentee Robotics presenta un nuevo robot humanoide con IA 1
La NASA y JAXA firman acuerdo para un vehiculo lunar japones
Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la orbita terrestre
Delta el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
Lanzan el satelite Centauri 6 como parte de una mision de SpaceX
Mentee Robotics presenta un nuevo robot humanoide con IA
La NASA y JAXA firman acuerdo para un vehículo lunar japonés
Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la órbita terrestre
Delta: el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
Lanzan el satélite Centauri-6 como parte de una misión de SpaceX
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Entre las conferencias que se realizaron el primer día, destacan las temáticas innovadoras: ‘Robots a su servicio’, ‘Espumas contra incendios: cómo deben cambiar la química y la táctica’, ‘PFAS: mitigación del riesgo en las terminales de líquidos’, ‘Herramientas digitales para optimizar las operaciones’ y ‘Desafíos de la corrosión de tanques: ¿Cuál es su mejor reacción?’, fueron algunos de los temas abordados por los conferencistas.

1850 ILTA 2023 interna 2
Richard Blaser de Inspenet y la Dra. Kathryn Clay, Presidenta de ILTA

Dra. Kathryn Clay desde el evento ‘Women in Tanks Networking Reception’: “Es un momento muy emocionante para estar en la industria de terminales”

En la tarde, se realizó el evento ‘Women in Tanks Networking Reception’, donde Inspenet entrevistó en exclusiva a la Dra. Kathryn Clay, quien ofreció sus impresiones sobre la Conferencia de este año.

“Estamos muy contentos de tener a tanta gente, se puede ver en la sala, tenemos una gran cantidad de mujeres participando”, explicó Clay, quien ya cumplió cinco años como presidenta de ILTA, organización en la que tres de sus quince miembros de la Junta Directiva son mujeres. “En nuestra Junta Directiva, cada mujer que ha entrado nos ha fortalecido. Tres mujeres han abierto el diálogo, lo han hecho sentir más abierto”, agregó Clay.

Para la Dra. Clay, es muy importante que ILTA continúe buscando formas de seguir apoyando a las mujeres de la industria y ofrecer oportunidades.

“Sabemos que la industria está cambiando, es tradicionalmente, bastante poco común tener mujeres especialmente en puestos de liderazgo, pero para los miembros de la ILTA eso está cambiando”, agregó la Dra. Clay.

De acuerdo con la Dra. Clay, ILTA está trabajando en cómo aumentar la diversidad en la industria, así como también, en cómo impulsar y hacer crecer el talento humano que ya está trabajando en el sector.

“Tendrá que empezar con algún tipo de apoyo a la educación, y también de comunicar mejor nuestra industria, para que más personas que tradicionalmente no se consideran candidatos para la industria, se vean a sí mismos como candidatos y vean que esta es una industria interesante. Así que tenemos mucho trabajo por hacer, estamos preparados para el reto, creemos que podemos hacer mucho bien, y el año que viene esta sala será mucho más grande… la industria está cambiando y es hora de que nos mantengamos al día, es un momento muy emocionante para estar en la industria de terminales”, indicó la Dra. Clay.

Hoy martes 23 ILTA 2023 tendrá unos oradores principales energéticos y fuera de este mundo

Entre los oradores principales de la Conferencia ILTA estará el Capitán Scott Kelly, Astronauta histórico de la NASA; primero en completar una misión de un año en el espacio, quien hablará sobre liderazgo y el aprendizaje sobre cómo dirigir un equipo.

También, hoy estará en la Conferencia, Daniel Yergin, Autoridad global sobre energía, geopolítica y los impactos comerciales, económicos y sociales del cambiante mundo energético.  Una de las principales luminarias en el campo de la energía y la política, autor de diversos libros de amplia aplicación.

1850 ILTA 2023 interna 3
Licda. Rosa Solari, Vicepresidenta de Inspenet

Se apertura la Feria Comercial ILTA 2023 (Trade Show)

Este año, alrededor de 300 empresas estarán exhibiendo sus productos, servicios e innovadoras tecnologías de la industria de terminales en la feria comercial, que es casi un 9% más grande que el año pasado y se añadieron nuevas capacidades, con un formato más grande y exhibición mecánica.

Te invitamos a ver la entrevista completa de la Dra. Kathryn Clay en Inspenet TV: https://inspenet.com/inspenet-tv/

Sigue conectado con Inspenet y no te pierdas lo que acontece en la conferencia, con entrevistas a los ponentes y todas las novedades de la Feria Comercial.

Fuente: Inspenet

Foto portada: https://www.facebook.com/ILTATerminals/

Fotos internas: Inspenet

No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Noticias Recientes

Artículos Recientes

Destacado