Hyundai presentó su dron tripulado S-A2

Isbel Lázaro.

dron tripulado S-A2

Supernal, la división de movilidad aérea avanzada (AAM) de Hyundai, presentó en el CES de Las Vegas su último concepto de vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), denominado S-A2. Este innovador vehículo representa un logro significativo en la estrategia de Supernal para introducir en el mercado un medio de transporte aéreo seguro, eficiente y accesible que puede transportar a cuatro pasajeros y un piloto.

El S-A2 fusiona la experiencia en ingeniería aeroespacial con la destreza en ingeniería automotriz característica de Hyundai. Inspirándose en el diseño estético de los automóviles de la marca coreana, este nuevo modo de transporte tiene como objetivo proporcionar una solución más rápida para conectar áreas urbanas.

Supernal se compromete a alcanzar estándares de seguridad comparables a la aviación comercial, al mismo tiempo que busca lograr la fabricación asequible de estos vehículos. La empresa tiene la ambición de lanzar estos eVTOL al mercado en 2028.

robot blando de Toyota
modulo lunar Odysseus interrumpe su actividad
Renault nuevo auto electrico R5
Trinidad y Tobago
simulador solar de la eth
Conoce a Punyo: el nuevo robot blando de Toyota
¡Final forzado! El módulo lunar Odysseus interrumpe su actividad
Renault presentó su mítico y nuevo auto eléctrico R5
Trinidad y Tobago contrata dos empresas para enfrentar derrame petrolero
Crean “simulador solar” para escanear muros de los edificios en cualquier condición
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Acerca del dron tripulado S-A2

El S-A2 es una aeronave de cola en V diseñada para alcanzar una velocidad de crucero de 190 Km/h a una altitud de 450 metros, cubriendo así las necesidades típicas de operaciones urbanas en un radio de 40 a 60 Km. Su sistema de propulsión es completamente eléctrico y cuenta con ocho rotores totalmente basculantes. Una característica destacada es su funcionamiento silencioso, registrando tan solo 65 dB durante las fases de despegue y aterrizaje vertical, y 45 dB en el crucero horizontal.

Cabe destacar que Supernal ha priorizado la seguridad, la sostenibilidad y la comodidad de los pasajeros en el diseño del vehículo. Cumpliendo con los estándares de seguridad de la aviación comercial, el S-A2 presenta una estructura de fuselaje robusta con componentes redundantes en sistemas críticos como el tren de potencia, la cadena cinemática, los controles de vuelo y el motor. La configuración de rotor totalmente basculante permite una eficiencia única en las fases de vuelo de elevación vertical y crucero horizontal.

Con un enfoque en la calidad y la rentabilidad, el vehículo se fabricará aprovechando la capacidad de producción en serie de Hyundai. La colaboración entre los equipos de ingeniería de Supernal y los diseñadores de automóviles de Hyundai ha dado como resultado un S-A2 con un diseño moderno y funcional. Diferentes colores y materiales distinguen las secciones de pasajeros y pilotos, y señales visuales indican puntos clave como las entradas y salidas del vehículo.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente y foto: motor.elpais.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...