Joby Aviation eVTOL: el primer servicio de taxi aéreo eléctrico

Isbel Lázaro.

Joby Aviation

Inspenet, 25 de noviembre 2023.

Primer servicio de taxi aéreo eléctrico de Nueva York

Hace unos días, el vehículo de despegue y aterrizaje vertical eléctrico (eVTOL, por sus siglas en inglés) de la empresa Joby Aviation completó su primer vuelo de exhibición. Despegó desde el helipuerto del centro de Manhattan hacia el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, cubriendo la distancia en tan solo siete minutos, aproximadamente 45 minutos menos que el tiempo requerido en automóvil bajo condiciones de tráfico óptimas.

Joby Aviation tiene como objetivo ofrecer un servicio de taxi aéreo respetuoso con el medio ambiente a partir de 2025. Su eVTOL, que se asemeja más a un dron que a un helicóptero tradicional, recibió la certificación de la Administración Federal de Aviación (FAA) en 2022 para realizar vuelos de prueba. Con capacidad para cuatro pasajeros, este vehículo es extremadamente silencioso y se impulsa mediante seis hélices.

robot blando de Toyota
modulo lunar Odysseus interrumpe su actividad
Renault nuevo auto electrico R5
Trinidad y Tobago
simulador solar de la eth
Conoce a Punyo: el nuevo robot blando de Toyota
¡Final forzado! El módulo lunar Odysseus interrumpe su actividad
Renault presentó su mítico y nuevo auto eléctrico R5
Trinidad y Tobago contrata dos empresas para enfrentar derrame petrolero
Crean “simulador solar” para escanear muros de los edificios en cualquier condición
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Cabe destacar que el alcalde de Nueva York, Eric Adams, ha anunciado planes para electrificar el helipuerto de Manhattan en los próximos meses, con el objetivo de fomentar el servicio de taxi aéreo una vez que esté disponible comercialmente. Esta medida busca aliviar la congestión del tráfico que actualmente afecta a la ciudad.

¿Cuánto costará el servicio de taxi aéreo?

La tarifa del servicio de taxi aéreo eléctrico de Joby Aviation aún no se ha revelado. No obstante, JoeBen Bivert, fundador y CEO de la empresa, expresó a los medios su intención de “hacer que los vuelos silenciosos y libres de emisiones sean una realidad diaria y accesible para los neoyorquinos”. Destacó que el ruido generado por los helicópteros convencionales los excluye como un medio de transporte habitual.

Inicialmente, la ruta entre el Helipuerto de Manhattan y el Aeropuerto JFK será la única disponible. No obstante, tanto la ciudad de Nueva York como Joby Aviation y su colaborador Delta, con quienes tienen un importante acuerdo, planean expandir las opciones de rutas. La siguiente ruta prevista conectará el helipuerto con el Aeropuerto de LaGuardia, y a partir de ahí, se considerarán más opciones de interés para el público.

Es relevante señalar que Joby Aviation no es la única empresa centrada en el transporte aéreo sin emisiones. BETA Technologies, una de sus principales competidoras, logró realizar un vuelo desde Vermont hasta su base en Florida con su aeronave ALIA eCTOL, recorriendo más de 2000 kilómetros sin necesidad de repostar, abriendo nuevas posibilidades en el sector de la aviación comercial.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet: https://inspenet.com/   

YouTube: https://www.youtube.com/@inspenet     

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/inspenetnetwork   

Facebook: https://www.facebook.com/inspenetnetwork   

Instagram: https://www.instagram.com/inspenet/

Fuente y foto: https://www.elconfidencial.com/amp/tecnologia/2023-11-14/joby-aviation-evtol-taxi-aereo-electrico_3773576/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...