Barranquilla se convierte en epicentro energético: Hoy inicia el 25° Congreso Naturgas 2023

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 1855

Inspenet, 24 mayo 2023

La Asociación Colombiana de Gas Natural (Naturgas) organiza el 25° Congreso Naturgas 2023, que inicia hoy 24 y se extenderá hasta el viernes 26 de mayo en el Centro de Eventos Puerta de Oro de Barranquilla, reuniendo a expertos en temas energéticos a nivel nacional e internacional, representantes de toda la cadena del sector de gas natural, gobierno nacional, local, empresarios, académicos y comunidades.

En este Congreso se analizarán y discutirán temas coyunturales y estructurales del sector, tendencias internacionales, políticas públicas y regulatorias, resaltando como tema central papel del gas natural y el futuro de los gases renovables como vectores clave para el cumplimiento de los objetivos de una transición energética enmarcada en la transformación social y la lucha contra el cambio climático.

Un recorrido por la trayectoria del robot Atlas
Mentee Robotics presenta un nuevo robot humanoide con IA 1
La NASA y JAXA firman acuerdo para un vehiculo lunar japones
Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la orbita terrestre
Delta el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
Boston Dynamics se despide del icónico robot Atlas
Mentee Robotics presenta un nuevo robot humanoide con IA
La NASA y JAXA firman acuerdo para un vehículo lunar japonés
Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la órbita terrestre
Delta: el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Participarán más de 60 ponentes, con temas como la movilidad sostenible, geopolítica y energía, cambio climático, seguridad energética, el gas natural como vehículo para disminuir la pobreza, entorno laboral, diálogos de paz, transformación social y económica del país, descarbonización, nuevas tecnologías, entre otros.

1820 inscripciones Congreso Naturgas 2023 INTERNA 1 2

Expertos internacionales comparten su visión en el 25° Congreso Naturgas

En el 25° Congreso Naturgas asistirán prestigiosos expertos nacionales e internacionales en temas de gas y energía. Entre los invitados se encuentran: Carlos Pascal, vicepresidente de Geopolítica y Relaciones Internacionales S&P Global; Andrea Stegher, vicepresidente de la International Gas Union (IGU) Ieda Gomes Yell, investigadora Visitante Senior principal del Instituto de Oxford para Estudios Energéticos; Timothy Egan, director de la Asociación Canadiense de Gas; Carlos Cortes, Coordinador Regional para América Latina y el Caribe de la IGU; Carlos Garibaldi, secretario Ejecutivo de la Asociación de Empresas de Petróleo, Gas y Energía Renovable de LATAM y el Caribe- ARPEL.

1855 HOY inicia Congreso Naturgas 2023 INTERNA 2

También participarán representantes del Gobierno Nacional: Gustavo Petro, Presidente de la República; Irene Vélez Torres, Ministra de Minas y Energía; Ricardo Bonilla González, Ministro de Hacienda; William Camargo Triana, Ministro de Transporte; Jaime Pumarejo, Alcalde de Barranquilla; Juan Guillermo Zuluaga, Gobernador del Meta; Catalina Velasco, Ministra de Vivienda y Desarrollo Territorial y Amylkar Acosta, Exministro de Minas y Energía.

1855 HOY inicia Congreso Naturgas 2023 INTERNA 3

Además, asistirán representantes del Congreso de la República: José David Name, Senador de la República; Carlos Abraham Jiménez, Senador de la República; Julia Miranda, Representante a la Cámara; Miguel Uribe Turbay, Senador de la República; Inti Raúl Asprilla Reyes, Senador de la República; David Racero, Presidente de la Cámara de Representantes; Saray Elena Robayo, Representante a la Cámara; Juan Fernando Espinal, Representante a la Cámara y Roy Barreras, Presidente del Congreso de la República.

El gas natural es la pieza clave para acelerar la transición energética por sus atributos ambientales, sociales y económicos, que lo hacen indispensable para garantizar seguridad energética y confiabilidad en la prestación de los servicios de energía.

Para acceder a la agenda completa de actividades, ingrese a: https://congreso.naturgas.com.co/wp-content/uploads/2023/05/naturgas-agenda-academica-2023-conferencistas-1-compressed.pdf

Para inscribirse en el Congreso, ingrese: https://congreso.naturgas.com.co/

Fuente: https://congreso.naturgas.com.co/informacion/

Flyers: Twitter @NaturgasCol

No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Noticias Recientes

Artículos Recientes

Destacado