Guyana podría superar a Brasil como principal productor de petróleo de América del Sur

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 593

Por: Franyi Sarmiento, Ph.D., Inspenet, 17 de junio 2022

La gran empresa mundial de energía ExxonMobil y sus socios Hess y CNOOC han logrado un relevante número de hallazgos de petróleo de alta calidad en la costa de Guyana. En abril de 2022, Exxon anunció que realizó tres descubrimientos más en el bloque Stabroek de 6,6 millones de acres, donde es el operador con una participación del 45% con un 30% propiedad de Hess y el 25% restante en manos de CNOOC.

Los descubrimientos se realizaron en los pozos Barreleye-1, Patwa-1 y Lukanani-1, todos los cuales se encuentran al este del campo petrolífero Liza y el desarrollo de Payara. Eso eleva el número de descubrimientos de petróleo en lo que va del año en la costa de Guyana a cinco y un total de al menos 31 descubrimientos en el Bloque Stabroek desde 2015. Exxon estima que esos últimos descubrimientos le dan alrededor de 11 mil millones de barriles de recursos de petróleo recuperables en Stabroek. bloquear. Este es el descubrimiento de petróleo más grande del mundo en dos décadas.

La NASA y Nokia luna
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dolares
Compania japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspeccion de buques obtiene aprobacion de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvio repotenciado
¿Internet en la Luna? Nokia y la NASA lo harán posible
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dólares
Compañía japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspección de buques obtiene aprobación de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvió repotenciado
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

La franja de descubrimientos de petróleo en la costa de Guyana no se limita a las operaciones del consorcio liderado por Exxon en el Bloque Stabroek, otras compañías de energía están reportando hallazgos de calidad similar. En enero de 2022, la perforadora canadiense Frontera Energy, el tercer mayor productor de petróleo de Colombia, junto con su socio CGX Energy, del cual Frontera es el accionista controlador, anunciaron el descubrimiento de petróleo en el Bloque Corentyne.

El pozo salvaje Kawa-1 se perforó en el extremo norte del bloque a una profundidad de 21.578 pies o 6.577 metros y se encontraron 177 pies o 54 metros de yacimientos con hidrocarburos. Luego, en un comunicado de prensa de mayo de 2022, Frontera dijo que la perforación adicional en Kawa-1 había identificado 51 pies adicionales o 15 metros de zona productiva neta con múltiples zonas de hidrocarburos que se extienden a lo largo de 69 metros. El productor de petróleo intermedio canadiense planea perforar el pozo salvaje Wei-1, 14 kilómetros al noroeste de Kawa-1, en el Bloque Corentyne durante el tercer trimestre de 2022.

Los expertos de la industria afirman que el extremo norte del Bloque Corentyne abarca la misma vía petrolera que atraviesa el Bloque Stabroek hacia el Bloque 58 en la costa de Surinam. Según Frontera, la geología encontrada en el Bloque Corentyne es comparable a la costa afuera del Bloque 58 de Surinam, donde TotalEnergies, que es el operador, y Apache, socio del 50%, han realizado cinco descubrimientos de petróleo de calidad.

Esos números combinados con señales claras de que el potencial petrolero de la cuenca de Guyana Surinam supera significativamente el promedio de recursos petroleros no descubiertos estimados por el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) en mayo de 2001 de alrededor de 15.250 millones de barriles. El director ejecutivo de Hess, John Hess, a principios de junio de 2022, declaró que cree que más grandes se harán descubrimientos de hidrocarburos en el bloque Stabroek cuando se perfore más profundo.

Este material del portal PetroBanca, fue editado para mayor claridad, estilo y extensión.

Fuente: https://petrobanca.com/guyana-podria-superar-a-brasil-como-principal-productor-de-petroleo-de-america-del-sur/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...